Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
MOVILIDAD

Alcoy iniciará la próxima semana las obras del carril bici que unirá el Centro con la Zona Norte

La construcción del vial se realizará por tramos y la primera intervención corresponde a la Alameda Camilo Sesto, entre Espronceda y Góngora | El plazo máximo de ejecución del proyecto es de seis meses y su inversión de 822.420 euros, el 90% sufragado con fondos europeos

Las obras para construir el carril bici comenzarán la próxima semana en la avenida Alameda Camilo Sesto de Alcoy, en el tramo entre Espronceda y Góngora.

Las obras de construcción del carril bici comenzarán por la Alameda Camilo Sesto, en el tramo entre las calles Espronceda y Góngora. / Radio Alcoy

Alcoi

Alcoy comenzará a construir el carril bici que conectará el Centro con la Zona Norte la próxima semana. Las obras, adjudicadas a la empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos, arrancarán en la Alameda Camilo Sesto, en el tramo correspondiente entre las calles Espronceda y Góngora.

La actuación consistirá en la retirada del pavimento actual, la elevación del carril bici a ras de acera y su asfaltado. Estará separado del carril de tráfico rodado por una jardinera, por lo que se acometerá la conducción de agua para poder regarla.

Unos trabajos que estarán activos en unos días, como ha anunciado el vicealcalde Jordi Martínez, y en los que afectarán al ritmo diario en estos lugares.

Jordi Martínez, vicealcalde: "Esta próxima semana comenzarán las obras del carril bici"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674655806437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras duren las obras en este primer tramo, desde el Ayuntamiento indican que se habilitará carga y descarga en horario de mañana ante el colegio de San Roque, y se extremará la vigilancia de estas zonas.

El nuevo eje por el que circularán las bicicletas discurrirá por 2.900 metros entre la avenida del País Valencià y el polígono Cotes Baixes. La previsión es que las obras –cuyo plazo máximo de ejecución será de seis meses- se realizarán por tramos, de manera que hasta que no se complete uno, no comenzarán con el otro. La actuación tendrá un coste de 822.420 euros, de los que el 90% son financiados por las Ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea-NextGeneration EU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00