Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El Pleno aprobará la versión actualizada del Plan Local de Residuos

La sesión dará luz verde a la creación del Consejo Local de Deportes, que sustituye a la Fundación Deportiva Municipal disuelta el pasado año

Ayuntamiento provisional / Foto. Ayu

Villena

El pleno ordinario de Villena, que se celebra el próximo jueves 26 de enero a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Policía Local, aprobará la versión actualizada del Plan Local de Residuos, la hoja de ruta del Ayuntamiento en el proceso de adaptar la gestión de los residuos domésticos a la exigencia europea, que reclama una mayor separación en origen, la reducción de la fracción rechazo y la implantación de nuevos sistemas de recogida que fomente la economía circular.

Además, la sesión propone a votación el reglamento de Creación del Consejo Local Deportes y sus estatutos, un ente que sustituye a la disuelta Fundación Deportiva Municipal (FDM) y que busca convertirse en un órgano de participación y codecisión de los agentes sociales involucrados en el mundo del deporte de la ciudad.

El pleno de enero solicitará a las consellerias con competencias en materia de prevención de incendios el emplazamiento para las Fiestas del Medievo y las Fiestas de San José.

Mociones

En el pleno de enero el Grupo Municipal Popular ha presentado a debate y votación “la dotación de más medios de Seguridad a través de la Videovigilancia”. En otro orden de cosas, solicita “un encuentro al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana para reivindicar el Apoyo al Puerto Seco de Villena”. Finalmente, los concejales del PP solicitan “Impulsar un Convenio con la Universidad de Alicante para ayudas a estudiantes de nuestra ciudad que participen en el Programa Erasmus”.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad