Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

Basili Salort vuelve a encabezar la candidatura de Compromís pel Verger a las próximas municipales

El colectivo valencianista también ha elegido a Alba Pérez, número 2, y Sergio Brogniez, número 3

De izquierda a derecha: Basili Salort (candidato), Sergio Brogniez (número 3) y Alba Pérez (número 2). / Cadena SER

El Verger

Basili Salort vuelve a encabezar la candidatura de Compromís pel Verger a la alcaldía para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Junto a la elección de Salort, el colectivo valencianista ha elegido los dos siguientes nombres de la lista. Se trata de Alba Pérez, como número 2; y Sergio Brogniez, de número 3.

Esta es la tercera ocasión en la que Salort se presenta como alcaldable, tras 2015 (legislatura en la que llegó a ser alcalde durante dos años, tras el pacto con los Socialistas) y en 2019. En declaraciones a Radio Dénia Cadena SER, el candidato agradece la confianza depositada por sus compañeros de partido y asegura que “salimos a por todas”, “salimos con ganas de ganar”.

En cuanto a los retos, Salort considera que hay que volver a hacerse preguntas básicas relacionadas con “cómo queremos vivir”, hablar de comunidad energética, de emergencia climática, “hacer un pueblo más habitable, retornar a manos públicas la gestión del agua” y aumentar la participación a través de las asociaciones.

Señala que ya tienen un programa marco, de cara a estas elecciones, y tiene previstas reuniones con asociaciones y vecinos particular, para “tomar el pulso a la gente, conocer sus intereses, y preguntarles por su visión del pueblo”. Asegura que dándoles voz, escuchándoles y “haciéndoles caso” es la única forma en la que se podrán crear “fundamentos sólidos para hacer buenas políticas para nuestro pueblo”.

Respecto a la legislatura que dejamos atrás, el candidato valencianista reconoce que “tranquila no ha sido”. Con una primera parte, “oscura”, palabras textuales, que finalizó con la dimisión del alcalde del PSPV, Ximo Coll. Y una última parte de la legislatura, en la que los tres grupos municipales han sido capaces de llegar a acuerdos y “un clima político bueno”. En este sentido, indica que la campaña de Compromís será “en positivo” y espera que “esta campaña sea para bien”.

Alba Pérez y Sergio Brogniez

Como hemos señalado, Compromís pel Verger ha elegido también a la número 2 de la candidatura, Alba Pérez, y al número 3, Sergio Brogniez. Salort explica que se trata de una “presentación foral, huyendo de personalismos”. Señala que Pérez y Brogniez son el futuro. E incide en la intención de “plasmar nuestra unidad y que somos un equipo que funciona”.

Por último, el candidato ha querido lanzar un “mensaje de esperanza a El Verger”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00