Música

Horario y dónde ver la primera semifinal del Benidorm Fest 2023

Este martes 31 de enero, cuatro de los aspirantes sabrán si tienen un puesto en la final del Benidorm Fest

Semifinales Benidorm Fest

Este martes se celebra la primera semifinal del Benidorm Fest

El Benidorm Fest da el pistoletazo de salida con su primera semifinal este martes 31 de enero. En esta primera ronda de actuaciones, los espectadores más fieles a Eurovisión podrán disfrutar de las nueve canciones interpretadas esta noche en la ciudad alicantina en una gala dirigida por Inés Hernand, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez.

Más información

Aunque en total hay 18 aspirantes a representar a España en Eurovisión, este martes 31 de enero solo veremos a nueve de ellos sobre el escenario del Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm. De estos nueve, tan solo cuatro podrán ser clasificados para la participar en la final del 4 de febrero, en la que se elegirá al representante en Liverpool. Así, los artistas que reciban las cinco peores puntuaciones serán directamente eliminados del certamen.

¿A qué hora y dónde ver la primera semifinal del Benidorm Fest?

La primera semifinal tendrá lugar este martes 31 de enero a partir de las 22:50 horas. Los nueve aspirantes de distintos géneros y estilos musicales tendrán la oportunidad de subirse al escenario y luchar por conseguir su pase a la gran final del 4 de febrero. Ambas seminifinales se pueden seguir en La 1 y en RTVE Play. La gala de esta noche tendrá una duración de una hora y media.

¿Cuál es el orden de actuación?

La organización del programa ha decidido repartir a los 18 concursantes en dos grupos, nueve en cada uno, y ordenándolos por sorteo. En el caso de la final, el orden de actuación se establecerá por sorteo, salvo por necesidad operativa de RTVE. Así, los artistas que tendrán que medirse en la primera semifinal lo harán en el siguiente orden:

  • Sharonne
  • Aritz Aren
  • Sofía Martín
  • Agoney
  • Megara
  • Alice Wonder
  • Meler
  • Fusa Nocta
  • Twin Melody

Votación en las semifinales

Durante las semifinales, podremos ver actuar a los distintos artistas siguiendo el orden estipulado. Una vez finalicen las interpretaciones, los presentadores de la gala - Inés Hernand, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez - anunciarán la apertura de las líneas para que los eurofans puedan proceder a enviar sus votos telemáticos (llamadas y SMS) para apoyar a sus cantantes preferidos.

Cuando finalice el tiempo establecido por la organización, se cerrarán las líneas y se pondrá en marcha el recuento. Toda la votación será constatada por un Notario y protocolizados los resultados que se obtengan. La votación está repartida entre la opinión del jurado profesional (50%), el jurado demoscópico (25%) y el televoto (25%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00