SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

El colegio Pintor Sorolla de Elda impulsa el Aula Ciclista

Está avalada por la Consellería de Educación y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana

Miguel Ángel Rodríguez, profesor del colegio Pintor Sorolla de Elda, detalla el proyecto Aula Ciclista ,

Miguel Ángel Rodríguez, profesor del colegio Pintor Sorolla de Elda, detalla el proyecto Aula Ciclista ,

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675166851138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Un año más, el Colegio Público Pintor Sorolla de Elda incrementa su apuesta por inculcar entre su alumnado, el deporte y la vida saludable formando parte del proyecto Écola, premio Radio Elda al Medio Ambiente, y con la puesta en marcha del Aula Ciclista que está avalada por la conselleria de Educación y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.

Miguel Ángel Rodríguez Córcoles, secretario y profesor de Educación Física del centro educativo, ha destacado en el programa SER Deportivos Elda Vinalopó de Radio Elda - Cadena SER, la importancia que tiene para los alumnos "acostumbrarse a los hábitos saludables y respetuosos con el medio ambiente". Por eso, desde algunos cursos, ponen en marcha el "Bicibus Sorolla" que consiste en hacer un recorrido por distintas calles de la ciudad, en bicicleta. Miguel Ángel Rodríguez ha detallado que "los viernes, quedamos con alumnos de sexto curso en un punto céntrico de la ciudad y desde ahí, acompañados por profesores, hacemos un recorrido hasta el colegio aprovechando el carril bici habilitado en la avenida de Ronda". El profesor ha aprovechado para destacar que "nuestra intención es que se familiaricen con el tráfico de la ciudad conscientes de la necesidad de adoptar todo tipo de precauciones para su seguridad. Por eso, vamos perfectamente identificados con chalecos, cascos y luces en las bicicletas".

El Colegio Público Pintor Sorolla de Elda se ha caracterizado desde su construcción en su apuesta por el deporte, especialmente por el balonmano. De hecho, de sus aulas han salido buena parte de los mejores jugadores y jugadoras de los equipos de la ciudad. Sobre este particular, Rodríguez Córcoles ha insistido en que "uno de los objetivos a corto plazo es recuperar, después de la pandemia, el Trofeo Memorial José Antonio López Argumanez "El Nano".

Pero no es el balonmano el único deporte que se practica en sus instalaciones. De hecho, este lunes han vuelto ha organizar la carrera solidaria Save The Children con una magnífica respuesta de los padres de los alumnos que permite recoger fondos destinados a distintos objetivos sociales.

El docente se ha mostrado expectante e ilusionado con el avance de la obras que permitirán al colegio contar con una pista deportiva cubierta donde poder llevar a cabo todas las actividades que desarrollan.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00