Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

Ximo Puig cree que la ley del 'solo sí es sí' es "absolutamente compleja" pero que el objetivo de los socios de coalición es el mismo

Este viernes, 'Hoy por Hoy' celebra el 90º aniversario de Radio Alicante desde la Ciudad de la Luz

Especial 'Hoy por Hoy' desde Alicante con Àngels Barceló

Especial 'Hoy por Hoy' desde Alicante con Àngels Barceló

Alicante

El Plató 2 de la Ciudad de la Luz de Alicante se ha convertido este viernes por unas horas en el estudio de Hoy por Hoy. Por allí, entre otros invitados ha pasado el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que no quiere contribuir "a aumentar los decibelios" entorno a la polémica alrededor de la ley del solo sí es sí: "Cuando una ley tiene consecuencias indeseadas lo que hay que hacer es cambiarla. Es una cuestión absolutamente compleja y cualquier opinión puede ser que distorsione", dice con cautela.

Ximo Puig cree que la ley del 'solo sí es sí' es "absolutamente compleja" pero que el objetivo de los socios de coalición es el mismo

En cualquier caso, Puig defiende que los socios de Gobierno tienen un objetivo común que es "proteger más a las mujeres y castigar más a las víctimas". Advierte, eso sí, de que "cualquier actuación sobre el Código Penal hay que hacerla siempre con mucha prudencia y sensatez, porque estamos actuando sobre las normas de convivencia".

El presidente valenciano recuerda que "los ministerios no son espacios absolutamente alejados unos de otros y las fronteras generan tensiones" pero cree que la única vía es el diálogo: "No podemos estar permanentemente es estado de confrontación y más con un partido en la oposición en un estado belicista". Por eso, considera que siempre hay que tener en cuenta que "son dos partidos diferentes pero que hay un programa común que hay que desarrollar" y pone en valor el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno: "Objetivamente ha hecho cosas muy importantes".

Sobre el Plan Hidrológico del Tajo que se publica este viernes en el BOE, Ximo Puig ha adelantado que la Generalitat valenciana recurrirá las partes que puedan ser lesivas para los intereses de los regantes de la comunitat pero al mismo tiempo ha mostrado su respeto a la ministra Ribera: "Ha demostrado su valía y nos une una relación de lealtad. De lo que se trata ahora es de encontrar soluciones".

Un programa muy especial

Este viernes, Ángels Barceló se ha trasladado hasta Alicante con El Abierto de Ignasi Guardans, Cristina Monje y Javier Aroca; La Auditoría de Aitor Albizua o los Discos Dedicados de Fernando Neira para celebrar el 90º Aniversario de Radio Alicante en los estudios de cine más modernos de Europa.

La SER vive la radio en directo desde el lugar en el que Jean-Jacques Annaud, Carlos Saura o Francis Ford Coppola dirigieron Su majestad Minor (2007); Io, don Giovanni (2009) y Tetro (2009); Gerard Depardieu dio vida a Obélix en Astérix en los Juegos Olímpicos (Langmann y Forestier, 2008) o Ewan McGregor y Naomi Watts recrearon la mítica escena del tsunami de Lo imposible (Juan Antonio Bayona, 2012).

Àngels Barceló: "Ha sido fundamental el cambio de mayorías en el Constitucional"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00