Actualidad

Elda ultima detalles para su incorporación a Eurocities

Se trata de una plataforma para buscar y asesorar el desarrollo de proyectos con fondos europeos

Reunión para la incorporación de Elda a Eurocities / Ayuntamiento Elda

Elda

El Ayuntamiento de Elda está ultimando los trámites para su incorporación a Eurocities, una entidad que constituye una red de 170 municipios europeos de 35 países y que tiene como objetivo compartir ideas, intercambiar experiencias y elaborar propuestas innovadoras para la búsqueda, asesoramiento y desarrollo de proyectos con fondos europeos.

La plataforma ofrecerá una voz ante las instituciones comunitarias a fin de que, los municipios vean reconocido su papel de actores esenciales en el proceso de contrucción europea además de favorecer el intercambio, la cooperación técnica y la participación en proyectos transnacionales.

La incorporación de Elda en este organismo propiciará la participación y la organización de campañas de ámbito europeo.

En Eurocities hay un total de 16 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, València, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza, Logroño, Donostia-San Sebastián, Murcia, Valladolid, Alcobendas, Terrasa, Rubí, Gijón y Fuenlabrada.

Elda se convertirá en la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana y en la primera de la provincia de Alicante que se integra en una red de cientos de ciudades que colaboran entre sí y que apuestan por la eficiencia energética, la accesibilidad, la transparencia y la inclusión.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ya confirmó en estos micrófonos la importancia de la financiación europea para afrontar retos con el fin de mejorar la ciudad.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre las Eurocities

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675333310900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00