Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Economía y negocios

Francisca Arán, coordinadora I+D+i Centro Tecnológico del Calzado: “Detrás de un zapato hay mucha tecnología en gran parte desarrollada por Inescop”

INESCOP organiza dos jornadas online donde dará visibilidad a la I+D+i: “Ecoinnovación” y “Hacia un nuevo paradigma de la fabricación del calzado”

Francisca Arán, coordinadora I+D+i INESCOP / Cadena SER

La industria se enfrenta a nuevos desafíos para aplicar la economía circular, y el sector del calzado no es una excepción. Para dar respuesta a los retos del cambio climático, todos los sectores de actividad tienen que avanzar hacia la descarbonización, contribuyendo así a alcanzar los objetivos climáticos establecidos por Europa para 2050, en el marco del Pacto Europeo Verde y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS), para tratar de mitigar los efectos del cambio climático.

INESCOP, atendiendo a las necesidades de las empresas pone a su disposición nuevas estrategias y protocolos de análisis “para fabricar zapatos de forma más respetuosa con el medio ambiente y también con las personas”, afirma Francisca Arán, coordinadora I+D+i.

Las nuevas líneas de investigación se basan en desarrollar calzado sostenible ya en la tapa de diseño. Para lograr este objetivo, Inescop ha adquirido una amplia diversidad y tipología de nuevos materiales que ya están en el mercado.

Tal y como ha explicado Francisca Arán, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, “Inescop ayuda a las empresas manufactureras a ser más eficientes, sostenibles, resilientes y más competitivas a nivel global”.

Francisca Arán, coordinadora I+D+i INESCOP

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675360751950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JORNADAS ONLINE I+D+i

8 de febrero: "Ecoinnovación, la clave del calzado sostenible"

15 de febrero: "Hacia un nuevo paradigma de la fabricación del calzado"

Jornadas organizadas por INESCOP y financiadas por el GVA IVACE

Inscripciones en https://formacion.inescop.es/es/jornadas.html

Jornadas online I+D+i / INESCOP

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00