SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Baloncesto
VALENCIA BASKET 69 - POLKOWICE 64

Queralt Casas mete a Valencia Basket en los cuartos de final de la Euroliga (69-64)

El equipo de Rubén Burgos lográ por primera vez en su historia meterse en la fase final de la máxima competición continental

Valencia

Una brillante actuación de Queralt Casas, que acabó con 27 puntos y siete rebotes, calmó la ansiedad del Valencia Basket en su encuentro ante el Polkowice y le permitió certificar su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga femenina al derrotar al conjunto polaco y recuperar además el ‘basket average’ particular, ya que venció por cinco tras haber caído por tres en su pista.

La presión afectó a un Valencia que arrancó nervioso y atolondrado y la veterana Artemis Spanou lo detectó y se lo hizo pagar. Ni la garra de Casas, ni un tiempo muerto de Rubén Burgos ni tampoco la entrada de sus valientes jóvenes le dieron de inicio la tranquilidad que necesitaba (16-26, m.15).

El conjunto valenciano consiguió serenarse con Cristina Ouviña y Casas a los mandos y aunque las canastas de Spanou limitaron el impacto de su reacción, al menos pudo minimizar los daños antes del descanso y enganchar a la Fonteta a su asedio (27-34, m.20).

El Valencia regresó mejorando del paso por los vestuarios, con una defensa más agresiva que le permitió correr y con más confianza en ataque. Además supo exprimir las virtudes de Casas pese que sus defensoras le flotaban continuamente para igualar las fuerzas y cambiar los nervios de bando.

Un triple de Leticia Romero puso al Valencia por delante y aunque la capacidad del conjunto polaco para cargar el rebote ofensivo le permitió sobrevivir unos minutos, la agresiva defensa local le cerró las líneas de pase y las locales abrieron una pequeña brecha al contraataque (54-46, m.30).

Los tiros de Ángela Salvadores ayudaron al Valencia a controlar la reacción polaca pero siempre con Casas como guía.El Polkowice aprovechó el mínimo descanso que le dio Burgos a la capitana para un último intento pero el técnico reaccionó rápido la devolvió a la pista y el aunque no pudo relajarse hasta el final pudo celebrar su clasificación para los cuartos en su debut en la Euroliga.

- Ficha técnica:

69 - Valencia Basket (12+15+27+15): Ouviña (7), Buenavida (-), Casas (27), Carrera (-), Cox (7) -cinco titular- Salvadores (11), Gülich (5), Lamana (2) y Romero (10).

64 - Polkowice (19+15+12+18): Wheeler (21), Gajda (2), Friskovec (3), Spanou (23), Talenga (10) -cinco titular- Gertchen (-) y Puter (5).

Árbitros: Oliot (FRA), Praksch (HUN) y Tziopanos (GRE) . Sin eliminadas.Incidencias: partido correspondiente a la jornada NN de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta ante unos dos mil quinientos espectadores.

Sobre la firma

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00