Sociedad

El barrio de Russafa de València estrena la nueva plaza de Baró de Cortes coincidiendo con la celebración de Sant Blai

La intervención, nacida de los presupuestos participativos 2018-2019, ha contado con un presupuesto de 308.506,20 euros

Vecinos de València hacen cola para celebrar la fiesta se Sant Blai este viernes. / Ayuntamiento de València

València

Tras unos tres meses de obras, este jueves por la tarde ha reabierto la plaza Baró de Cortes, del barrio de Russafa de València, coincidiendo con las fiestas de Sant Blai, que se celebran este viernes en el barrio. El concejal de Movilidad de València, Giuseppe Grezzi, recuerda que la remodelación de esta plaza es el resultado de los presupuestos participativos de 2018-2019 y de un trabajo de diálogo con el barrio y anuncia que este jueves se ha reabierto, a falta de algunos elementos de mobiliario como los bancos que se colocarán en los próximos días.

La intervención, nacida de los presupuestos participativos 2018-2019, ha contado con un presupuesto de 308.506,20 euros. La actuación contemplaba la ampliación de la zona de estacionamiento para los vehículos autorizados del Mercado de Russafa en todo el lateral este de la plaza Baró de Cortes y en la calle Consolat del Mar.

El objetivo de la intervención, según apuntaba en su inicio el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, es "dignificar y recuperar para el vecindario un gran espacio central diáfano que pueda acoger actividades festivas, sociales y culturales, y que visibilice la entrada al Mercado de Russafa también desde la plaza".

Giuseppe Grezzi (concejal de Movilidad de València): "Vull mostrar la meua satisfacció per la nova plaça de Baró de Cortes"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675431549027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más zonas de juegos

También se ha sustituido y ampliado la zona de juegos existente que se ha reforzado con la inclusión de juegos de superficie, también se ha renovado y aumentado la dotación de bancos con la creación de una nueva zona de descanso y reunión en la esquina suroeste de la plaza, a través de la que se evitará el acceso de vehículos a la plaza.

Además, se ha ampliado y confinado "mejor" la zona de contenedores de residuos, además de aumentar la periodicidad de recogida de los mismos. Complementariamente, también se prevé colocar aparcabicis y grandes jardineras, así como sustituir las farolas existentes por nuevas luminarias eficientes de tecnología led. Resultado del proceso participativo con el vecindario y los comerciantes del mercado, también se ha procedido a ampliar la zona de estacionamiento para los vehículos autorizados del Mercado de Russafa en el lateral este del establecimiento y parte de la calle Consolat del Mar.

Una zona de estacionamiento que pasa a ser exclusiva para los vehículos autorizados del mercado en horario de 7 a 16 horas, al quedar en zona azul, y por tanto compartida, el resto del tiempo. "De esta forma, se atienden las necesidades de carga y descarga a la vez que se libera el espacio destinado a los peatones y a dignificar el entorno del corazón del barrio", remarcaba Grezzi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00