Sociedad

Una sentencia judicial anula la estabilización de 400 trabajadores en el Ayuntamiento de Elche

El juez considera que la propuesta de regularización de la plantilla atenta contra los principios constitucionales de igualdad a la hora de acceder a cualquier plaza pública

Plaza de Baix de Elche

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha recibido hoy la sentencia de un juez en la que obliga a la institución a paralizar el proceso de estabilización de 400 trabajadores que había se había iniciado hace unos meses. Esta iniciativa, propuesta por el gobierno, buscaba promocionar la estabilización de la plantilla municipal que trabajan sin plaza o gracias al servicio Labora.

El fallo publicado hoy, defiende el derecho constitucional de igualdad a la hora de poder optar a cualquier puesto público. Y es que, el Ayuntamiento valoraba cuatro veces más la candidatura de un trabajador que ya pertenecía a la plantilla municipal sobre uno que lo pidiera desde otro órgano de la administración. El portavoz de la junta de gobierno, Hector Díez, ha explicado que estudiarán la sentencia y que en los próximos días confirmarán si presentan un recurso.

Por su parte, Inma Mora, concejala del Partido Popular, ha expresado su profunda preocupación por lo que, desde su punto de vista, es una prueba más de una gestión lamentable y desastrosa ante la que están realmente preocupados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00