Bienvivir
Salud y bienestar

Cómo influye la alimentación en la vida de los deportistas

Verónica Velasco nos habla de los beneficios de la nutrición deportiva, esencial para prevenir lesiones

Entrevista a la nutricionista Verónica Velasco

Entrevista a la nutricionista Verónica Velasco

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676292503706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En nuestro espacio Bienvivir, hemos dedicado unos minutos a hablar de nutrición deportiva. La nutricionista Verónica Velasco, de Herbolario Navarro, nos ha explicado la importancia de la alimentación en la vida de los y las deportistas y de su capacidad de prevención de lesiones.

Cada vez es más frecuente que las personas que practican deporte, ya sea de una manera profesional o popular, recurran a la figura del nutricionista deportivo para poner su dieta en manos de un experto que les ayude a encontrar un equilibrio nutricional saludable. Y no lo hacen con el único objetivo de mejorar sus marcas, sino que también buscan mejorar su salud.

Verónica recuerda que lo verdaderamente importante es ajustar la dieta a las características de cada sujeto y al deporte en cuestión. Es decir, aquellas personas que realicen ejercicios de resistencia deben controlar los carbohidratos que consumen.

Consejos, pautas y recomendaciones que se dirigen también a prevenir las lesiones, puesto que existen alimentos y suplementos -como el colágeno o el magnesio- que ayudan a proteger las articulaciones y los músculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00