Sociedad

El PP de Elche solicita la reubicación de más de 20 familias de San Antón

Vecinos y vecinas en situación vulnerable que todavía viven en los bloques del barrio que pronto serán derribados, dicen sentirse desesperados y abandonados ante una vivienda social que aseguran, nunca llega

Vivienda barrio San Antón, Elche

El presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, se ha reunió este lunes con dos de los veinte vecinos que todavía viven, a día de hoy, en uno de los bloques del barrio de San Antón cuyo derribo esta previsto para este 2023. Denuncian que estos vecinos y vecinas, que no han sido reubicados debido a su situación de vulnerabilidad económica, viven en condiciones “inhumanas”. Hay que recordar que para las familias que notificaron no tener recursos económicos para hacerse con una vivienda en los nuevos edificios construidos en el barrio se trabajaba desde Pimesa en alquileres sociales para dotarles de una vivienda digna. Desde el PP explican que, a día de hoy, hay más de una veintena de viviendas disponibles en los nuevos edificios de la constructora municipal y se preguntan por qué hay todavía familias viviendo en estas condiciones habiendo posibilidad de reubicarlas.

Ante un alquiler social que parece que no llega, los vecinos solicitan al Equipo de Gobierno municipal una respuesta urgente reubicando a estas familias que aseguran que no pueden seguir viviendo en las condiciones actuales. Con zonas de la casa sin techo, con arreglos que han tenido que solventarse ellos mismos, María y José son dos de esos veinte vecinos que siguen esperando un vivienda social prometida. Denuncian que en 2019 ya dieron una señal a Pimesa de 1.500 euros para ser reubicados de una vivienda en la que aseguran viven en situación de riesgo y de inseguridad. Dicen sentirse abandonados, desesperados y cansados de promesas que nunca llegan.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00