Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

El Ministerio aprueba el proyecto para acabar con el punto negro viario del Hostal Sant Jaume en Pego

Este anhelado proyecto consistirá en la supresión de la intersección entre los viales N-332 y la CV-678, uno de los puntos negros de las carreteras de la Comunitat Valenciana

Mapa de situación de la zona de actuación. / Ministerio de Transportes

Pego

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de 'Control de accesos en la N-332 entre los kilómetros (km) 206,5 y 209,0. T.M. Oliva'. Se trata del anhelado y reivindicado proyecto para suprimir el punto negro viario conocido como el del Hostal Sant Jaume, entre la N-332 y la CV-678, en Pego. Uno de los puntos negros de la carreteras de la Comunitat Valenciana; con un largo listado de accidentes, muchos de ellos, con víctimas mortales.

El proyecto aprobado servirá de base a las obras que se liciten, con un presupuesto estimado de obra de 9,6 millones de euros (IVA incluido). El siguiente paso será la licitación del proyecto.

Actualmente en este tramo de la carretera N-332 hay dos intersecciones en 'T' con carriles centrales de espera para los giros a izquierda, que permiten el acceso a Pego (CV-678) y a las playas de la zona. Además del tráfico existente en las mismas, sobre todo en época estival, hay que considerar la cercanía de ambas intersecciones (620 metros). Así mismo han proliferado los accesos directos en ambas márgenes.

Dada la situación existente, en este proyecto se plantea la ejecución de un enlace tipo diamante con pesas que aúne las dos intersecciones T, y además la ejecución de caminos de servicio bidireccionales en ambas márgenes para el control de accesos en la N-332 en Oliva entre los km 206,5 y 209.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00