Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Cultura y sociedad

Hablamos de cómics: el manga es mucho más que un "cómic japonés"

El Salón del Cómic de València contará con autores de manga nacionales el fin de semana del 3 al 5 de marzo

Hablamos de cómics - El manga es más que un "cómic" japonés

Hablamos de cómics - El manga es más que un "cómic" japonés

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676450014_574_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Esta semana volvemos a tomar como protagonista a la cultura asiática, en concreto a las publicaciones manga. Lo hacemos con Daniel Tomás, director de contenidos del Salón del Cómic de València, y con Luis Alís, responsable de programación de cultura otaku del Salón.

El manga es un tipo de cómic de origen japonés que en los últimos años puede encontrarse en las librerías en sus versiones de lectura originales, es decir en dirección oriental, al revés que la occidental. Hablamos en el programa de cómo se dividen por demografías los tipos de manga, en función de la edad y los intereses del público al que se dirige. También destacamos el uso del manga educativo, algo que se desconoce.

Además, la edición y producción de manga no es exclusivamente japonesa, en España tenemos grandes mangakas que se hacen su hueco no solo en nuestro país sino también en el mismísimo Japón. Algunos de estos autores de manga españoles reconocidos también son de "la terreta" como Toni Caballero y Sergio Hernández o la alicantina Ana Oncina.

Y el próximo 25 de febrero, el Salón del Cómic celebra en Kinépolis un gran evento llamado Anime Festa con muchísimas sorpresas y además el preestreno de la película Canta con una chispa de armonía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad