Ocio y cultura

Víctor Gutiérrez presenta en Gandia su libro sobre la situación de las personas LGTBI en el deporte de élite

En el año 2021 su denuncia por insultos homófobos en redes sociales se hizo viral, y consiguió un hecho sin precedentes: la primera sanción por homofobia en el ámbito del deporte en España

El waterpolista Víctor Gutiérrez junto a su libro. / Cadena SER

Gandia

Es waterpolista de élite y en el año 2021 su denuncia por insultos homófobos en redes sociales se hizo viral, y consiguió un hecho sin precedentes: la primera sanción por homofobia en el ámbito del deporte en España.

Víctor Gutiérrez visita Gandia esta misma tarde para presentar su libro autobiográfico en el que analiza la verdadera situación de las personas LGTBI en los deportes de élite.

“Balón Amarillo, Bandera Arcoiris: sacando del armario al deporte de élite”, es el título del libro que presentará esta tarde, invitado por CLGS, en la librería Gavina de Gandia a las 19:30 horas.

A partir de su historia personal, Víctor Gutiérrez habla de la necesidad de visibilizar y normalizar la homosexualidad entre los deportistas.

Estaba harto de aguantar insultos y su denuncia tenía el objetivo de lanzar un mensaje contundente.

Entrevista a Víctor Gutiérrez, waterpolista de élite y escritor

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676470572084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00