Vídeo

PREMIOS ONDAS Sigue en directo el preshow de los III Premios Ondas Globales del Podcast con Judith Tiral como anfitriona

Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Soles Repsol 2023: comer es mucho más que alimentarse

La Columna de Carlos Arcaya «Soles Repsol 2023: comer es mucho más que alimentarse»

La Columna de Carlos Arcaya «Soles Repsol 2023: comer es mucho más que alimentarse»

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676643501465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quizás no valoramos en toda su dimensión que Alicante releve a San Sebastián, al País Vasco, como sede de la gala de entrega de los Soles Repsol 2023. Donosti, la gran capital gastronómica de España.

El hecho supone un gran reconocimiento y da notoriedad a nuestra provincia. Decía ayer la directora de la guía, Maria Ritter, que no solo es que esté de moda la cocina alicantina es que lo que se está haciendo en la Marina Alta es una "revolución gastronómica". También destacaba el apoyo institucional a la hora de apostar por un modelo turístico que incluye la cocina.

Es cierto que en Alicante lo tenemos todo, talento, tanto femenino como masculino -la alta cocina ha dejado de ser una zona reservada a los hombres-, producto, tradición y apoyo académico. En esto último, la Universidad de Alicante y el profesor Josep Bernabéu le han dado mucho fuste a nuestra cocina.

Comer es mucho más que alimentarse. Hay quien considera que la gastronomía fomentó la socialización de los humanos. Las familias y los amigos nos juntamos entorno a una mesa y comer tiene mucho que ver con celebrar. Y este, si quieren, es un buen símil o una buena imagen promocional para la Costa Blanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00