Ocio y cultura

Extenso programa de actividades para celebrar los 40 años de la Universitat d’Estiu de Gandia

La Universitat d’Estiu de Gandia sopla este 2023 las velas de sus 40 años y ha organizado muchas actividades previas a la semana central de la programación que arrancará el próximo 7 de julio

Imagen de archivo de uno de los cursos impartidos dentro de la Universitat d'Estiu de Gandia. / UIG

Gandia

La Universitat d’Estiu de Gandia sopla este 2023 las velas de sus 40 años y para celebrar esta importante efeméride ha organizado muchas actividades previas a la semana central de la programación que arrancará el próximo 7 de julio. Mientras llega esa cita podremos disfrutar de un aniversario repleto de exposiciones, conciertos o teatro para conmemorar la presencia en Gandia no sólo de la Universitat d’Estiu sino de la Universitat de València.

Porque la Universitat d’Estiu ha abierto un espacio de reflexión durante todos estos años y el verano “no sería lo mismo sin este punto de encuentro donde se unen el conocimiento académico y la investigación con la cultura”, como destacaba el alcalde José Manuel Prieto durante la presentación de los actos del 40 aniversario.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676975578403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Universitat de València la vicerrectora de Cultura, Ester Alba, ha puesto en valor el compromiso del centro académico con Gandia, así como el de la ciudad con la universidad, mientras que el director de actividades académicas del Centre Internacional de Gandia, Joan del Alcázar, se ha referido a la necesidad de reflexionar para introducir cambios en la Universitat d’Estiu.

Por su parte, el edil de Cultura, Nahuel González ha detallado las tres exposiciones que llegarán a la ciudad con motivo de los 40 años, una con las obras de Andreu Alfaro, mientras que también habrá una sobre la historia de estas propuestas universitarias de verano.

Ester Alba, vicerrectora de Cultura de la Universitat de València, Joan del Alcázar, director de actividades académicas del Centre Internacional de Gandia y el concejal de Cultura, Nahuel González.

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676975644628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas actividades enmarcadas en esa celebración que comienzan este viernes con un concierto del Orfeón Universitario que actuará por primera vez en la ciudad. Será a las 20 horas en la iglesia de las Escuelas Pías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00