Sociedad

Luz verde a la nueva ordenanza de contaminación acústica de València

Recoge novedades para tratar de reducir las molestias que genera el ocio nocturno

Local de ocio en València / Smith Collection/Gado

València

El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado solo con los votos a favor del gobierno local la nueva ordenanza de contaminación acústica que actualiza la que está vigente desde 2008 y recoge importantes novedades para, por ejemplo, tratar de reducir las molestias que genera el ocio nocturno.

De hecho, la ordenanza establece una distancia mínima de 65 metros entre los locales hosteleros con ambientación musical -como pubs o discotecas - y de 30 metros para el resto, para que no haya nuevas zonas con excesiva concentración de locales de ocio.

También se regula el control de las mesas y sillas que introduce la posibilidad de sanción con recorte del horario e incluso la pérdida de permiso, si hay reincidencia.

Pero el Partido Popular cree que la nueva ordenanza no resolverá el problema, porque no se han establecido mecanismos de mediación entre vecinos y hosteleros, como explica María José Ferrer San Segundo, concejala del PP.

María José Ferrer San Segundo (PP): "La ordenanza no resolverá el problema, porque no se han establecido mecanismos de mediación entre vecinos y hosteleros"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677153376841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La oposición cree que la ordenanza es papel mojado, porque el gobierno local no hace que se cumplan. Pero el concejal Giuseppe Grezzi recuerda que la Policía Local será la encargada de velar por su cumplimiento.

Giuseppe Grezzi (Contaminación acústica): "La ordenanza fija que la Policía Local vele por su cumplimiento"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677153432646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al margen del ruido generado por el ocio nocturno, la normativa también prohíbe que los bañistas pongan música a gran volumen en las playas.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00