Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Ocio y cultura

La Vila Joiosa conmemora con libros el centenario del nacimiento de Cristóbal Zaragoza

También se inician los actos conmemorativos del 50 aniversario en diciembre de la biblioteca pública municipal que lleva su nombre

La Vila Joiosa

Con motivo del centenario del nacimiento del escritor vilero Cristóbal Zaragoza el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades para celebrar esta efeméride.

Una de ellas es la confección de unas bolsas de tela ilustradas por Malagón en la que aparece el escritor en plena labor creativa. Las bolsas conmemorativas, en las que también aparece el eslogan Més llibres, més lliures” y cuyo diseño recuerda al logo de la extinta Llibreria l’Aljub que, con Clara Lloret Vaello al frente, fue referente durante los años 70 y primeros 80 para todos los aficionados a la lectura de La Vila, se repartirán a los usuarios de la biblioteca pública municipal Cristóbal Zaragoza durante los próximos días al retirar algún libro.

Más información

Cristóbal Zaragoza ha sido uno de los escritores vileros más prolíficos y laureados. Se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad de Valencia, y creó en la Vila Joiosa una academia de la que fue director y profesor de Literatura. En 1962, marchó a Barcelona y allí ejerció la crítica literaria en El Noticiero Universal y el Diario de Barcelona, colaborando después en otros periódicos y revistas.

También trabajó como traductor, y entre otras obras, colaboró en la traducción del francés de la Gran Enciclopedia Larousse. En 1975 fue el ganador del VII Premio Ateneo de Sevilla por “Manú”, y ya en 1981, obtuvo el Premio Planeta, con Libro de Oro (más de un millón de ejemplares vendidos) con la novela “Y Dios en la última playa”.

El concejal de Educación ha querido emplazar a todos los vileros a participar en la celebración de este aniversario de uno de los ilustres vileros cuya obra literaria al que el pueblo de la Vila Joiosa ha reconocido poniendo su nombre a la biblioteca pública municipal y creando el Premio Internacional de Novela que lleva su nombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00