Sociedad

El CEAM Benicàssim, más cerca de abrir sus puertas

La Conselleria delega competencias al Ayuntamiento para la equipación del edificio

España el grupo Amavir, uno de los operadores líderes en residencias para mayores / SERGIO BOLAÑOS

El Centro Especializado de Atención a Personas Mayores, CEAM, y el centro de día de Benicàssim será competencia del Ayuntamiento la localidad, que se tendrá que encargar de efectuar de la dotación del mobiliario necesario para la apertura de este recurso asistencial con un importe de más de 350.000 euros.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha aprobado la delegación de competencias del Centro Especializado de Atención a Personas Mayores (CEAM) y centro de día de Benicàssim al Ayuntamiento. Ahora, el pleno tendrá que dar el visto bueno a esa delegación.

De acuerdo con la documentación presentada por el consistorio de Benicàssim, la cifra de 350 mil euros comprende el coste total de la equipación del CEAM y, el centro de día para personas mayores dependientes de Benicàssim, incluyendo la totalidad de los contratos que la integran según la información proporcionada por la corporación municipal.

Esta inversión está incluida dentro del Plan Convivint de Infraestructuras Sociales 2021/2025, impulsado por el Gobierno valenciano. De este modo, se avanza considerablemente hacia la apertura definitiva del CEAM y centro de día de Benicàssim, que, cabe recordar, era uno de los proyectos inacabados del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.

Además, según ha podido saber Radio Castellón, el Plan Convivint prevé triplicar la cifra actual de residencias públicas de personas mayores dependientes en la provincia de Castellón con un total de 34 actuaciones con 77 millones de euros de inversión en distintas infraestructuras sociales de personas mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00