Actualidad

FUTURMODA amplía sus expectativas comerciales y crece en número de expositores internacionales.

El certamen se celebrará los días 8 y 9 de marzo

Futurmoda / Copyright:SALVA GONZALEZ

FUTURMODA celebrará su 49ª edición con un crecimiento tanto de expositores como de metros ocupados en la Institución Ferial Alicantina. La feria que tendrá lugar en IFA los días 8 y 9 de marzo, registra un total de 222 expositores que representan a 310 firmas. En esta edición se van a dar cita empresas de todos los subsectores, incluida la maquinaria.

Del total de expositores, el 69% son empresas españolas y el 31% internacionales, procedentes de Italia, Portugal, Francia, Alemania, Bangladesh y China consolidando una oferta internacional mayoritariamente europea.

Según las últimas cifras registradas, el sector ha recuperado su capacidad productiva pero todavía está lejos de los niveles más alto registrados en 2022. Sin embargo, las exportaciones del calzado español han superado ya los 3.000 millones de euros, lo que podría favorecer y reactivar a la fabricación del calzado a nivel nacional y por consiguiente la fabricación y venta de los componentes para el calzado.

FUTURMODA contará nuevamente en esta edición, con la participación de las empresas de la maquinaria, los institutos tecnológicos, las certificadoras, las consultoras, y los fabricantes y comercializadoras de todo tipo de maquinaria, equipos, herramientas y soluciones tecnológicas.

Por otro lado, la tecnología, la salud, la biomecánica y la sostenibilidad volverán a ser algunos de los temas más importantes que se analizarán así como la sostenibilidad y el ecodiseño

La feria además contará con la presencia y participación de los institutos tecnológicos del calzado y del textil, de las consultoras especializadas en sostenibilidad y certificación de productos, así como con las Escuelas e Institutos de Educación Secundaria, que presentarán los últimos programas formativos para el sector del calzado.

Durante esta próxima edición, en la que se presentan las colecciones para la temporada Primavera Verano 2024, predominarán materiales reciclados alternativos, materiales con colores hiperbrillantes y biofabricados, combinados con los cueros.

Regresa el estilismo vintage y bohemio con siluetas de los años 80, 90 y 2000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00