Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

Continúa la polémica en Compromís Gandia

Morant afirma que se han producido "decenas de bajas" y desde la formación lo desmienten

La exconcejala Laura Morant / AlexOltra

Nuevo capítulo en el cisma que está viviendo Compromís en Gandia. La exportavoz local de Compromís y exconcejala en el Ayuntamiento de Gandia, Laura Morant, ha anunciado que se han dado de baja de Compromís, alrededor de unos 70 militantes, de las diferentes formaciones que conforman la coalición. Para Morant “desde hace tiempo está siendo un goteo de militantes y simpatizantes, personas adheridas al proyecto e incluso militantes históricos”.

La exdirigente ha denunciado “la carencia de democracia interna y el desprecio reiterado, a personas que han mantenido a lo largo de décadas, el proyecto político vivo en la ciudad. Concluye que esto muestra una cúpula del partido con maneras antidemocráticas y excluyentes”.

Morant no descarta que estos antiguos militantes descontentos puedan plantearse la incorporación a otra nueva fuerza política, aunque sea de nueva creación, o continuar su labor dentro de entidades.

De hecho, Morant asegura que ella “SUMARÍA” en esa hipotética nueva fuerza política, pero nunca como cabeza de lista.

Respuesta de Compromís

Pues desde las filas de Compromís, no han tardado en contestar a esta histórica exdirigente. A pesar de que las fuentes consultadas han asegurado que no desean entrar en pugnas políticas, sí han querido desmentir los datos aportados por Laura Morant a los medios de comunicación.

En un contexto de cara a la celebración de las Municipales de mayo, los nacionalistas sí reconocen que “oficialmente” se han producido algunas bajas, pero que están lejos de las que indica Morant. En concreto, estas fuentes a las que ha accedido Radio Gandia SER indican que se han producido 34 bajas. De esta treintena de personas que ya no forman parte de esta opción política, de forma desglosada tenemos a 20 militantes: 16 de Iniciativa, 3 de Compromís y 1 de Més. A estos hay que añadir otros 14 militantes, de los que 4 son de Compromís, 1 de Més, y 9 de Iniciativa.

Plantean además que el censo de la coalición, a fecha de 1 de febrero, era de 818 personas, contando militantes. En este mismo periodo, desde febrero, se han producido 13 nuevas altas.

Por dar más detalles, la gran mayoría de las bajas son de Iniciativa, gente que al parecer se inscribía en el periodo en que Josep Alandete se presentaba a las Primarias.

En cualquier caso, las cifras están muy alejadas respecto a las que “aireaba” Morant, a la que acusan estas fuentes de “mentir”, ya que no tiene acceso oficial al censo de militantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00