Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Política
PSPV-PSOE

Puig 'ficha' al profesor de la UMH David Bernardo López, al director de Inteligencia Turística Mario Villar y a Rosario Navalón para la lista del PSPV por Alicante

Estos tres independientes irán en puestos de salida en la lista autonómica, al igual que la secretaria general de UGT en L'Alacantí - La Marina Yaissel Sánchez, en una papeleta que encabeza la actual consellera de Innovación y Universidades Josefina Bueno

Comité Nacional PSPV-PSOE que se celebra este sábado

Alicante

Fumata blanca en las listas del PSPV-PSOE por la provincia de Alicante. Este sábado el Comité Nacional del partido va a ratificar las listas autonómicas de cara a las próximas elecciones autonómicas en las que el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha optado por la renovación.

Las principales novedades son los fichajes de hasta cuatro independientes en puestos de salida. A la ya sabida incorporación de la secretaria general de UGT en L'Alacantí - La Marina, Yaissel Sánchez como número 3, se han sumado la del profesor de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica y Expresión Gráfica en la Ingeniería en el campus de la UMH de Orihuela, David Bernardo López como número 4; y la del director de Inteligencia Turística de la Generalitat, Mario Villar como número 5. En el puesto número 6 estará la profesora de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, Rosario Navalón García. En un principio se había filtrado el nombre del escritor, Luis Leante como número 7 pero finalmente se ha caído de la lista definitiva.

La lista socialista por la provincia de Alicante estará encabezada por la actual consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno; acompañada en el puesto número 2 de la actual diputada en Les Corts, Laura Soler. En el puesto número 7 estará la diputada provincial y concejala en Alfas del Pi, Maite García; en el puesto número 8 estará el exsecretario general del PSPV en la provincia y alcalde de Xabia, José Chulvi; en el puesto número 9 estará el concejal en el Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad y cierra los diez primeros puestos la funcionaria y secretaria general de UGT en el Ayuntamiento de Alicante, Marisa Navarro Forcada. El PSPV-PSOE obtuvo 10 diputados en las últimas elecciones autonómicas por la provincia de Alicante.

Del puesto número 11 al 20 figuran los nombres de, Nuria Pina Huertas, José Díaz Berenguer, Ana Belén Juárez Pastor, José Luis Galiana Davo, María José Adsuar Nicolás, Rubén Ferrándiz Marcos, Carolina Devesa Ferrer, José Vicente Ferriz Soriano, Lara López Pérez y Javier Scotto Di Tella Manresa.

Del puesto 21 al 30 estarán , Mihaela Bobocescu, Gerard Ortiz, Olga Abad Sota, Óscar Mengual Gomis, Carmen Sánchez Mazón, Javier Pedro Pelegrín, Montserrat Pineda Martínez, Ignacio González López, Nieves Morote Navarro y Gabriel Fernández Fernández.

Completan la lista Mari Carmen Yuste Rodríguez, Sergio Ramírez Ruíz, Ana María Poveda Milán, Esther González Fernández y Jaime Pascual Pascual.

Antes de arrancar el Comité Nacional, la vicesecretaria general del PSPV, Ana Domínguez, ha señalado que los nombres de las personas que forman parte de las listas son "representativas de la sociedad valenciana" y destaca la lista feminista de la provincia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00