Sociedad

El nuevo Museo de la Semana Santa de Gandia se instalará en un local ya construido, que se reconvertirá

Una reivindicación histórica de la Semana Santa de Gandia está a punto de comenzar a materializarse

Un grupo de estudiantes en una visita guiada al actual Museo de la Semana Santa de Gandia. / JMHSS

Gandia

Aunque sea en un momento de vorágine preelectoral, el actual alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, se comprometía en la última asamblea de la Semana Santa a iniciar las acciones necesarias, además de la financiación, para convertir en realidad el nuevo Museo de la Semana Santa. De este modo, en las próximas semanas el Ayuntamiento comenzará la licitación pública para la adquisición de un inmueble que garantice un espacio expositivo para la Semana Santa en Gandia.

No se trata de un nuevo edificio, sino reconvertir el inmueble que el Ayuntamiento adquiera a las necesidades de la Semana Santa. Para ello, el Consistorio abrirá un concurso público al que podrán presentarse todos aquellos locales que se encuentren en las inmediaciones de la calle Alzira, desde donde parte la procesión del Santo Entierro, y que como requisito básico dispongan de al menos 1.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje, que es lo que precisa en estos momentos la Semana Santa de Gandia para dar cabida al crecimiento exponencial del número de imágenes que ha tenido en estos últimos años.

Emili Ripoll, presidente de Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678707652450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque la financiación del proyecto aún no se ha cerrado, la pretensión es respetar la autonomía de las distintas Hermandades en este sentido.

En cualquier caso, el nuevo Museo de la Semana Santa se ha convertido en una imperiosa urgencia, tanto es así que, de modo provisional, se ha alquilado ya el antiguo Lavadero de Rodríguez y Alfaro, en la calle Sant Rafel, para “descongestionar” el local donde en la actualidad se depositan las imágenes que procesionan, en la calle Abat Solà. Qué duda cabe que este local, el del Lavadero, es uno de los principales candidatos para hacerse finalmente con la designación como nuevo Museo de la Semana Santa.

Emili Ripoll, presidente de Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia. 2

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678707747866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00