Actualidad

Elda inaugurará la renovada plaza del Zapatero a principios de abril

Un espacio renovado donde dar preferencia al peatón frente a los vehículos

plaza Zapatero en Elda / Cadena SER

Elda

La reforma integral de la plaza del Zapatero de Elda avanza a buen ritmo y ya se encuentra en la última fase de adecuación. De hecho, un gran despliegue de operarios se encuentra en la zona para agilizar las obras que han obligado a cortar la calle Hilarión Eslava, en el tramo de la plaza.

Desde el pasado mes de julio, este emblemático espacio de la población está siendo objeto de una actuación integral con la finalidad de ofrecer una renovada plaza con mejores prestaciones para la ciudadanía.

La inversión supera el millón y medio incluida dentro del plan Elda Renace y pretende convertirla en un lugar más verde y con más sombras.

La actuación ha ampliado las aceras del anillo de la plaza conectando con el pequeño espacio donde se encuentra el monumento a los trabajadores del calzado, se ha renovado la iluminación de la plaza por completo, se ha mejorado la accesibilidad en las entradas y salidas, se ha actuado en el subsuelo para evitar filtraciones al aparcamiento subterráneo y se han instalado pérgolas.

Además de todo ello, se renovará el arbolado, se instalará el nuevo mobiliario así como juegos infantiles.

El concejal de Servicios Públicos, José Antonio Amat ha afirmado que, a principios del mes de abril, la instalación estará abierta al público.

José Antonio Amat, concejal Servicios Públicos Elda, sobre la plaza Zapatero

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678787051822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00