Actualidad

AMFI adquiere en propiedad el aparcamiento de la Ficia

La entidad afirma asegurar el empleo a los trabajadores durante 52 años

Amfi, propietaria del aparcamiento de la Ficia / Cadena SER

Elda

La Asociación Pro Disminuidos Físicos de Elda, Petrer y comarca, AMFI ha dado un paso más y ha conseguido adquirir la empresa propietaria del aparcamiento de la Ficia, la caseta donde se expiden los billetes de autobús y el restaurante.

El presidente de la asociación, Andrés Molina ha afirmado que se trata de una buena noticia porque supone poder garantizar empleo a personas con alguna discapacidad durante 52 años, tiempo que queda de cesión por parte del ayuntamiento.

Andrés Molina, presidente de AMFI, sobre la adquisición del aparcamiento

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678883896164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea se ha mostrado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro quien ha afirmado que la entidad está haciendo esfuerzos por la integración laboral y por dar un servicio público a la ciudadanía con este tipo de adquisiciones.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el aparcamiento de Ficia

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678884001457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente, en este aparcamiento trabajan cinco personas contratadas a través de la agencia de inserción laboral que tiene la asociación. Unas instalaciones que, desde que las gestiona la entidad, ha ampliado el volumen de vehículos, lo que ha supuesto tener que abrir la segunda planta que, hasta el momento, se encontraba cerrada.

Una entidad que da trabajo a más de 30 personas y que, con esta adquisición, gestiona cinco aparcamientos. En Elda, la Ficia, Gran Avenida, salones Princesa y el del Mercado Central y en Petrer, el del mercado de La Frontera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00