Sociedad

L'Alqueria de la Comtessa celebra San José con paellas y una falla municipal

La falla ha sido elaborada con muy poco presupuesto y restos de ninots

Isabel Pavia

Alqueria de la Comtessa

En la comarca de la Safor no sólo hay Fallas en Gandia, Oliva, Tavernes o Xeraco, sino que también la fiesta josefina llega de manera muy diferente. En este caso en l’Alqueria de la Comtessa, no en formato de comisiones, sino en actividades festivas organizadas por festeros y el Ayuntamiento. Un monumento realizado con piezas de restos de ninots y con muy poco presupuesto.

Todo ello como dice el alcalde de la localidad, Voro Femenia, para celebrar la festividad del patrón, de San José. Este viernes, aprovechando que no hay colegio será el día de la plantà y los más pequeños podrán acudir a la ‘escoleta fallera’ municipal donde se realizarán actividades relacionadas con la fiesta de las Fallas y ya el domingo se celebrarán al mediodía las paellas y la cremà del monumento a las 21 horas para que luego quien lo desee pueda ir a ver la cremà a otros municipios.

El alcalde de l’Alqueria de la Comtessa ha recordado que la tradición de la fiesta fallera viene de lejos y son más de 30 años celebrando la fiesta, eso sí, con un presupuesto muy pequeño.

Entrevista a Voro Femenía, alcalde de l'Alqueria de la Comtessa

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678871892669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00