Actualidad

Elda aumenta el número de matriculaciones de niños en edad escolar

Cerca de ocho mil alumnos, a falta de los de FP, se matricularán en la localidad el próximo curso

En abril se abre el plazo de admisión / skynesher

Se ultiman detalles para abrir el proceso de matriculación para el curso 2023-2024. El concejal de Educación, Fernando Gómez ha explicado que todo el proceso se realizará, como en años anteriores, de manera telemática aunque, los centros contarán con espacios para que, quienes no tienen acceso a la red, puedan realizar el proceso.

Así, para Infantil y Primaria, el plazo de admisión será del 20 al 28 de abril, para ESO y Bachillerato será del 4 al 12 de mayo y, todavía está por determinar las fechas para Formación Profesional que, previsiblemente, será realizará a finales de mayo, principios de junio.

Se prevén matricular el próximo curso, cerca de 8.000 alumnos y alumnas. De ellos, 417 serán de tres años. Un dato que, el concejal destaca ya que, aunque la natalidad está disminuyendo, las cifras van aumentando en la población.

Además, a las familias con niños y niñas en edad de escolarización se les enviará una circular recordando la obligatoriedad de acudir a la escuela manteniéndose la ratio para esta franja de edad en 20 alumnos por aula.

La conselleria va a habilitar la web para realizar la matriculación para la que se necesitará el DNI o NIE.

Una vez concluido el plazo de admisión y reclamaciones, se procederá a efectuar la matrícula que, para Infantil y Primaria será del 14 al 30 de junio de manera telemática y del 22 de junio al 5 de julio presencial, para ESO del 19 al 24 telemática y del 20 al 25 presencial y en Bachillerato, del 24 al 27 de junio telemática y del 25 al 28 presencial.

La Agrupación Local de Ampas de Elda ha realizado una guía de centros que estará disponible a partir de este lunes mientras que, los centros educativos, como viene siendo habitual, organizarán jornadas de puertas abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00