Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Diputación Alicante

La diputada Julia Parra también abandona Ciudadanos

Tras la baja de su compañero, el tránsfuga Javier Gutiérrez, responde así a lo que tilda de "ultimátum" y amenaza por parte de "un partido a la deriva"

Alicante

Julia Parra, la diputada de Ciudadanos en la Diputación de Alicante, ya se ha pronunciado este jueves ante el ultimátum que ayer le dieron los responsables máximos de Ciudadanos.

Anuncia que se da de baja de "un partido a la deriva al que ya no reconozco", dice textualmente en un comunicado.

Define Parra de "ultimátum" y "amenaza" el encuentro que mantuvo ayer en el Palacio Provincial con la delegación compuesta por Carlos Pérez-Nievas, el coordinador nacional de Ciudadanos, y Mamen Peris, la síndica en les Cortes Valencianas, quienes le dieron de plazo para pronunciarse sobre su situación hasta el lunes... el mismo plazo que tenía Mazón para cesar a su compañero, el tránsfuga Javier Gutiérrez.

Más información

Para Parra, ambos "vinieron a escenificar una farsa". Y "solo les importaba desactivar" a la institución "con un interés puramente electoralista", afirma en dicho comunicado.

Va más allá Parra. Dice que se avergüenza "profundamente de hasta dónde ha degenerado este partido y sus dirigentes", a los que tilda de "marionetas del Gobierno de Ximo Puig" y se refiere a Pérez Nievas y Peris como a "recaderos" y "emisarios de Ximo Puig, Compromís y Podemos", con quienes se han aliado "a la desesperada", añade, para, "a toda prisa, intentar romper instituciones ejemplares como la Diputación de Alicante, donde se ha gobernado bien y donde se ha primado ayudar a la ciudadanía por encima de cualquier otra consideración política".

En un guiño al presidente de la Diputación, el popular Carlos Mazón, defiende que esta institución "ha sido el paraguas que ha protegido en solitario a la provincia de Alicante".

Parra, que ayer ni les trasladó esta opinión en persona ni compareció con los dos dirigentes de su partido tras esa reunión, insiste hoy en ese escrito en que estos "no vinieron a dialogar ni a escuchar", ni a hablar de la gestión. "Por más que yo intentaba hablarles de la realidad y de lo que necesitan los ciudadanos de a pie y los municipios, no quisieron escuchar", asegura. Por todo ello, concluye, ha tomado esa decisión de darse de baja.

La consecuencia es que Parra, también vicepresidenta en la institución, pasará al grupo de no adscritos, al igual que Javier Gutiérrez, que se dio también de baja el lunes de Ciudadanos.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00