Sociedad

La UNED de Elche presenta los I Premios Internacionales de Ensayo Pedro Salinas dotados con 2.000 euros al ganador

Un premio dirigido a alumnado y profesorado del centro universitario para promocionar la figura del escritor, poeta y ensayista. Además, la universidad ha anunciado una nueva beca de investigación en humanidades también bajo el nombre de Pedro Salinas

Presentación I Premio Internacional de Ensayo Pedo Salinas por UNED Elche y Ayuntamiento de Elche

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) junto a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche han dado a conocer la convocatoria del I Premio Internacional de Ensayo Pedo Salinas con el objetivo de promocionar la figura y obra del poeta y escritor y al mismo tiempo fomentar la creación literaria en el marco de las Humanidades. Podrá participar cualquier persona que haya estado adscrita a la UNED o lo esté en la actualidad en España o en el extranjero y sean estudiantes, profesores o personal de cualquiera de sus más de 200 centros repartidos por el mundo. Quienes deseen participar con sus ensayos pueden enviarlos desde este jueves hasta el 30 de junio a través de la página web de la universidad. El ganador, que elegirá el jurado, recibirá un premio dotado con 2.000 euros.

Cartel I Premio Internacional de Ensayo Pedro Salinas (UNED Elche)

Además, desde el centro han anunciado una nueva beca de investigación en humanidades, también con el nombre de Pedro Salinas y representada por su nieto, Carlos Marichal. Una beca dirigida a premiar trabajos de fin de grado o fin de máster de cualquiera de los centros UNED en el campo de las Humanidades. Los trabajos podrán enviarse hasta el 30 de octubre y el premio al ganador estará también dotado con 2.00 euros.

Cartel Beca Investigación en Humanidades UNED-Elche Pedro Salinas

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad