Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad

El Aula del Mar de Benidorm será una realidad en dos meses

El presupuesto de este nuevo espacio cultural y pedagógico asciende a 745.000 euros

Maqueta de la futura 'Aula del Mar' de Benidorm

Benidorm

“Un sueño para la ciudad de Benidorm que se ha hecho realidad”. Así ha definido hoy el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, el espacio cultural Aula del Mar que será finalizado en los próximos dos meses. En una privilegiada ubicación en primera línea de la playa de Levante, la futura instalación es una de las actuaciones más icónicas del Plan Benidorm DTI + Seguro.

Esta Aula del Mar incluye un espacio de proyección y una sala de exposiciones, además de un espacio de oficinas de atención al público. Ubicada en la Avenida Madrid, el entorno del Aula del Mar se convertirá en una plaza de usos públicos. El presupuesto de este nuevo espacio cultural y pedagógico asciende a 745.154,50 euros y ha sido financiado al 33% por el Ayuntamiento de Benidorm, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España: “Aunque parece una obra pequeña en su inversión y en el espacio que ocupa, estamos ante un proyecto enorme que demuestra lo que Benidorm es, lo que Benidorm ha sido y lo que Benidorm quiere ser en el futuro”, ha asegurado el alcalde.

Más información

Este viernes se ha comprobado que las obras avanzan en los ritmos previstos y que estarán acabadas en dos meses: “Se están ejecutando a la perfección con gran esfuerzo por la empresa contratista bajo la dirección de los arquitectos encargados del diseño del proyecto, y sin ocasionar molestias a los vecinos”, ha destacado Pérez.

El Director General de Turismo, Herick Campos, ha destacado que los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino “son importantes porque definen un modelo turístico sostenible y permiten impulsar acciones y planes de sostenibilidad en tres ejes fundamentales: acción por el clima, digitalización y competitividad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00