SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Más deportes
TROFEO FILAES

El Trofeu Filaes aumenta la participación

Se jugará los próximos 7 y 8 de abril y contará con más filaes y más deportistas que en últimas ediciones

Sorteo Trofeo Filaes / Centro de Deportivos

Alcoy

Tuvo lugar en el Centro de Deportes el sorteo de las diferentes modalidades que conformarán el Trofeo Filaes 2023, hay que destacar este año el aumento de participación respecto al último año.

Un total de once modalidades algunas de ellas en diferentes categorías que volverán a hacer de este acontecimiento uno de los más destacados del calendario deportivo en nuestra ciudad. Baloncesto, fútbol sala (sénior y alevín), fútbol 8 (infantil y cadete), fútbol 7 (juvenil y veterano), pádel (oro, plata y bronce), petanca, tenis mesa, carrera campo a través, BTT, CrossFit y raspall son las modalidades nuevamente presentes.

Hay que indicar que este año como novedad los cuartos de final y las semifinales de fútbol sala senior se jugarán en el pabellón Mutua de Levante por motivos de seguridad, puesto que el Miguel Sarasa se llenaba totalmente, incluso los pasillos y las escaleras. Por este motivo la final de fútbol sala será una hora más tarde, a las 19.30 horas, después de la de baloncesto.

En cuanto a las instalaciones la mayoría de modalidades desarrollarán la competición en el Polideportivo Municipal Francisco Laporta, una de las novedades es que la carrera de bicicleta de montaña también se hará en la parte alta del polideportivo, igual que la carrera campo a través. La petanca también se llevará a cabo en el Polideportivo, porque es donde los participantes han querido y lo han decidido en una votación. El baloncesto disputará su primera fase en el pabellón del colegio San Vicente de Paúl, mientras que el pádel se jugará en el Urban Padesport, el CrossFit en CrossFit Alcoy y el raspall en el trinquete de l'Alqueria d'Asnar.

Respecto a la edición anterior crece el número de filaes en casi todas las modalidades:

- Baloncesto: se pasa de 12 a 15 filaes.

- Fútbol sala sénior: tenemos una hiló más pasando de 24 a 25 filaes.

- Fútbol sala alevín: esta es la única categoría que baja pasando de 10 a 7 filaes.

- Fútbol 8 infantil: crece de 9 a 11 filaes.

- Fútbol 8 cadetes: pasamos de 6 a 10 filaes.

- Fútbol 7 veteranos: aumenta la participación de 10 a 13 filaes.

- Fútbol 7 juvenil: se duplica la participación pasando de 4 a 8 filaes.

- Pádel: una filà más de 26 a 27 filaes.

- Petanca: son dos las filaes que se incorporan al torneo pasando de 25 a 27 filaes.

- Tenis mesa: cuatro filaes más, de 8 a 12 filaes.

- Carrera campo a través: de 19 a 22 filaes.

- Raspall: de 4 a 6 filaes.

- Crossfit: se queda en 5 filaes igual que el último año.

- BTT: de 14 a 15 filaes.

Todavía no se conocen datos exactos del número total de fiesteros participantes, pero muy seguro que estarán bastante más que los 1.413 del año 2022 y podría superar el récord de participación de 2018 cuando fueron 1.570.

Toda la información del sorteo y del resto de cuestiones relacionadas con el Trofeo, como los planos de la carrera estarán en la web del Ayuntamiento de Alcoy a la sección de deportes en este enlace: https://www.alcoi.org/es/areas/deportes/trofeu_filaes.html

«El trofeo filaes es un acontecimiento que une la fiesta y el deporte que igual que las fiestas cada año aumenta su participación. Del mismo modo que en las filaes las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones que los hombres, en el trofeo filaes también pueden participar de forma igualitaria, todas las competiciones son mixtas. También quiero destacar la participación y el consenso al cual se llega para hacer cualquier cambio o aportación en las competiciones», ha afirmado el regidor de Deportes, Alberto Belda..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00