La junta de gobierno acuerda flexibilizar e incrementar las ayudas al alquiler de vivienda
Las aportaciones al alquiler se incrementan de 500 a 600 euros con un máximo de 3 meses prorrogables si los informes técnicos de los trabajadores sociales son favorables
:quality(70):focal(513x336:523x346)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/FOCNYU7JGFIL3F7AFYQZQSYGSA.jpg)
Viviendas de Elche / Radio Elche Cadena Ser
Elche
El área de Igualdad, derechos sociales y políticas inclusivas del Ayuntamiento de Elche ha acordado en la junta de gobierno de hoy flexibilizar e incrementar las ayudas al alquiler de vivienda y los gastos derivados de esta a las familias en situación de vulnerabilidad. Las diferentes crisis por el Covid-19 y posteriormente ante la situación de la invasión de Ucrania con la consiguiente inflación, ha provocado una incremento de precios que afecta a muchas familias ilicitanas.
Por este motivo y según Héctor Díez, portavoz del gobierno municipal, el ejecutivo local ha aprobado incrementar las ayudas de los 500 a los 600 euros, con un máximo de 3 meses. Con la finalidad de flexibilizar los criterios de acceso a los programas de ayuda al pago de la vivienda, la concejalía ha aprobado la posibilidad de prorrogar estas aportaciones si el técnico social es favorable.
Díez ha afirmado que el objetivo es conseguir incrementar las ayudas dada la situación de incremento de precios y seguir reforzando las políticas sociales dadas a las familias más desfavorecidas.