Actualidad

Pepe y Miguel Ángel, viudo e hijo de la soprano eldense, Ana María Sánchez: “Lo que vamos a vivir es el colofón a una trayectoria”

La familia trabaja en crear la Fundación Ana María Sánchez para conservar el legado

Pepe y Miguel Ángel nos recuerda a su esposa y madre, Ana María Sánchez / Cadena SER

Elda

Elda nombra, este viernes, Hija Predilecta a Título Póstumo, a la soprano eldense, Ana María Sánchez. Un acto que tendrá lugar en el Teatro Castelar y que será, cuanto menos, muy emotivo.

Con Pepe y Miguel Ángel, viudo e hijo de la desaparecida artista hemos podido hablar y han destacado que se están dando cuenta de la cantidad de personas que la querían y de cómo se le ha reconocido su trabajo. De hecho, recuerdan que le gustaba los reconocimientos y que afirmaba, “los premios ni se piden ni se rechazan”. Eso sí, los que más le gustaban eran los de su pueblo porque “siempre se ha sentido eldense con mayúsculas”. Y destacan que lo que se vivirá esta tarde, será el colofón a su trayectoria.

Una soprano reconocida internacionalmente que, siempre fue acompañada por su marido. Pepe cuenta que, mereció la pena tanto esfuerzo y sacrificio.

Ana María se subió a muchos escenarios y dio vida a personajes muchos personajes pero, sin duda, el que más le marcó fue el de Crisótemis.

Una mujer sencilla, a la que le gustaba estar mucho en su casa y cocinar y que siempre será recordada. De hecho, para conservar su legado, la familia está trabajando para crear la Fundación Ana María Sánchez.

El homenaje dará comienzo a las 19.00 con la proyección de un vídeo con testimonios sobre la trayectoria personal y profesional de Ana María Sánchez. A continuación se llevará a cabo el ceremonial del nombramiento yel Concierto-Homenaje a cargo del Coro y Orquesta del Conservatorio de Música Ana María Sánchez dirigido por Pilar Vañó. El repertorio está formado por obras que marcaron la trayectoria profesional de Ana María Sánchez, como Nabucco y La Traviata, de Verdi y Carmen, de Bizet.

Las piezas serán interpretadas por las sopranos Teresa Albero y María Dolores Fito y los tenores Francisco Javier Jiménez y José Carlos Blanes.

Pepe y Miguel Ángel, viudo e hijo de la soprano eldense, Ana María Sánchez, en su recuerdo

20:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679056268473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00