Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

Ni frío ni calor en los hoteles de Benidorm

La patronal Hosbec cifra en un 72,8 % la ocupación media durante la primera quincena de marzo con fines de semana en el 85 % pero sigue lamentando que no recuperan datos previos a la pandemia

Establecimiento hotelero de Benidorm al amanecer / Subida Vertical al Bali

Benidorm

El tiempo estable que ha marcado las primeras semanas del mes de marzo con temperaturas a caballo entre la primavera e incluso el verano han animado la ocupación hotelera de Benidorm respecto a meses anteriores (72,8 %) aunque nunca es suficiente para la patronal hotelera porque sigue por debajo de los registros en el mismo periodo de un año anterior a la pandemia.

Lo que sí que es una realidad, y así lo refleja el último informe de Hosbec, es que la ocupación se comporta de una forma oscilante en la capital turística de la Comunitat Valenciana porque los fines de semana se disparan los datos por encima del 85 % y algunos hoteles cuelgan el cartel de completos, mientras que son los de mayor categoría los que mejores datos registran a pesar de tener también el precio más elevado.

Este último hecho es especialmente significativo para la secretaria general de la patronal. Nuria Montes ve en esta demanda por los alojamientos con más estrellas un cambio de tendencia significativo. Además, Montes ha destacado que el mercado internacional recupera posiciones y supone ya entre el 50 y el 55% de los turistas alojados en hoteles de Benidorm, Costa Blanca y Valencia.

Más información

De cara a la Semana Santa, Hosbec se muestra optimista: "Faltan tres semanas para esta primera pausa vacacional del año y mucha gente tiene la vista puesta en el parte meteorológico y si el tiempo es finalmente cálido y seco creemos que se pueden aumentar las reservas un 10 % más", señalaba Montes.

La patronal incorpora Altea y L'Alfàs del Pi a sus estadísticas

Hosbec continúa su especialización y detalle de los datos de ocupación y a partir de ahora también ofrecerá en su informe quincenal datos actualizados de más puntos turísticos como Gandía o Calpe. En nuestra comarca, se suman a esta monitorización L’Alfàs del Pi, que en su primer registro marca un 66,6 % de media, y Altea, que en la primera quincena de marzo marcó un 59 %.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00