SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Baloncesto

Un Dénia BC a un gran nivel venció en Benidorm por 69 a 84

Jugador del Dénia Básquet Club de Primera Nacional. / Dénia BC

Dénia

El Dénia Básquet Senior Masculino de Primera Nacional sacó adelante el encuentro de esta jornada en Benidorm, al ganar por 69-84, realizando uno de sus partidos más completos de la temporada. Un triunfo que le mantiene en la lucha por entrar en las eliminatorias de ascenso a Liga EBA.

La fortaleza de los locales, que solo habían cedido una derrota en casa en toda la campaña, y las bajas confirmadas, así como las molestias con las que debían jugar algunos componentes de la plantilla dianense, no auguraban en absoluto el gran rendimiento que después alcanzaron.

La formación de la Marina Alta inició el partido imponiendo un alto ritmo de juego que Benidorm aceptó, registrándose una alta anotación en un primer cuarto que no tuvo dominador claro y que acabó con ventaja visitante, (21-24).

El acierto exterior de los locales evitó que Dénia tomase distancia en el segundo periodo. Los dianenses apretaron en defensa, controlaron el juego interior y tomaron una ventaja de seis puntos al llegar al descanso (36-42).

En la reanudación llegaron los mejores momentos de los dianenses, que unieron a la velocidad sustentada en el dominio del rebote, una gran efectividad en ataque. Además, en defensa se anticiparon a todo y no permitieron tiros liberados.

De este modo, llegaron a gozar de una renta máxima de veinte puntos que dio alas a su confianza. Benidorm subió sus líneas defensivas en el cuarto periodo tratando de remontar y logró bajar de la barrera psicológica de los diez puntos, cuando quedaban algo más de tres minutos para el final.

Los chicos que entrenan Eduardo Clavero y Pascual Miralles supieron mantener la calma y superaron los momentos de más agobio, para volver a tomar el control de la situación y cerrar el partido sin sufrimiento.

Destacar la buena actuación de todos los jugadores disponibles, con una rotación en la que intervinieron de nuevo tres jugadores juniors, cada vez más integrados en el día a día del equipo.

El triunfo aleja a la formación dianense de la única plaza de descenso directo casi definitivamente, brindando un colchón de 4 y 2 partidos respectivamente con quienes a día de hoy jugarían el play off de permanencia.

A cinco jornadas para el final de esta primera fase, Dénia se mete en un grupo de seis equipos con los que luchará por terminar en las plazas de la quinta a la octava de la clasificación final. Estos puestos conceden el pase a los play off de ascenso a EBA, o en la novena y décima que supondrían mantener la categoría poniendo fin a la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00