SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Baloncesto

A un paso de ser campeones de grupo

El Proinbeni UpB Gandia vence en Murcia por 74 – 80 y solo le falta una victoria para ser campeón del grupo EB de la Liga EBA

Los jugadores del UpB Gandia aplauden al público / UpB Gandia

Murcia

El Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia toca ya con los dedos ser campeón del grupo EB de la Liga EBA. Y es que sólo le falta vencer un partido más para conseguir ese primer título que, como premio, tiene el acceso directo a la fase de ascenso.

Así pues, esto llega tras conseguir ganar en el último desplazamiento de los gandienses de esta liga regular. Los de Alejandro Mesa vencían ante un duro y complicado rival que no le puso las cosas fáciles durante todo el partido. Con un arranque donde los murcianos se llevaron el primer cuarto por 25 - 19, el Units pel Bàsquet arrancó el segundo de forma espectacular aplastando a un UCAM que no supo reaccionar gracias a un parcial de 9 - 22 para llegar al descanso 34 - 41, siete puntos arriba en el marcador.

Tras reanudarse el partido los locales apretaron y redujeron diferencias con un parcial en el tercer cuarto de 19 - 15 ajustando el marcador de 53 - 56 que dejaba el partido abierto a falta del último cuarto. Los de la Safor creyeron y gracias a la seriedad defensiva y el acierto desde la línea de los tiros libres, con un magnífico parcial de 21 - 24 se llevaron una importantísima victoria para dejar al conjunto gandiense a un único triunfo de ser campeones de liga en su grupo E-B.

De entre los jugadores gandienses destacaron los dobles dígitos de Alejandro Requena con 16 puntos, los mismos que Javi Soler, los 15 puntos de Unai Zamora y los 14 de un Alejandro Vera que tuvo que salir lesionado por un pinchazo en el gemelo.

De entre los demás jugadores Jovi Merencio anotó 2 puntos, 3 Marc Rodilla, Alejandro Terrades 4 puntos más, 2 de Liam McGuirk y 8 de Borja Soriano. También jugaron, pero no anotaron Joan Hernández y Adrià Vives.

El próximo partido será este sábado frente al Servigroup Benidorm en el pabellón municipal del Polideportivo de Gandia donde, si gana, será ya matemáticamente campeón del grupo EB de la Liga EBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00