Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Aitana Mas, vicepresidenta del Consell: “Elda hace los deberes en materia de políticas sociales”

El Centro Mujer Rural 24 horas atiende a 702 mujeres y lleva a cabo cinco inserciones laborales

Mas visita el Severo Ochoa en Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

La vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas e Igualdad, Aitana Mas ha visitado Elda con el objetivo de conocer de cerca el trabajo que se está implementando en el entorno de las políticas sociales.

Mas ha puesto en valor la labor municipal así como que, sea la única localidad que tenga un organismo autónomo, el Instituto de Servicios Sociales que, en un mismo centro, albergue la ayuda a la integración y la igualdad.

Mas visitando el Severo Ochoa en Elda / Ayuntamiento Elda

La localidad ejecutó en 2022 seis millones de euros de presupuesto en este área y cuenta ya con 60 trabajadores de los cuales, Generalitat ha financiado 33 cuando, en 2015, solo eran dos. Mas destaca la atención individualizada y directa.

Aitana Mas, vicepresidenta Consell , sobre los Servicios Sociales en Elda

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679399801141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, la vicepresidenta se ha referido al Centro Mujer Rural 24 horas, ubicado en la Casa Colorá y que pretende acercar los recursos de atención a la víctimas de violencia de género. En 2022, se atendió a 702 mujeres de las que, 43 son de Elda y, como Mas ha apuntado, se trabaja en la inserción laboral con cinco mujeres que han conseguido volver a tener un empleo.

Aitana Mas, vicepresidenta Consell, sobre la atención del Centro Mujer Rural ubicado en Elda

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679399856412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, la consellera ha girado visita al renovado Punto de Encuentro Familiar y ha puesto en valor la humanización de esta instalación para hacer que, esas visitas de los menores con sus familiares, sean “más amables”.

Aitana Mas, vicepresidenta del Consell sobre el Punto de Encuentro Familiar

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679399908450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicepresidenta no ha querido olvidarse del proyecto estrella dentro del “Plan Conviviendo” como es la reforma integral de la residencia para mayores, “El Catí”, una actuación que se encuentra en su segunda fase, que supone una inversión de ocho millones de euros y cuya previsión es acabarla este mismo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00