Actualidad

Elda ya tiene proyecto para la Plaza de Toros y comenzará a ejecutarse en un mes

Los ciudadanos podrán cruzar la plaza diariamente como una zona de paseo más

Presentación proyecto Plaza Toros Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

La nueva Plaza de Toros en Elda será una realidad a finales de 2024. Así lo ha confirmado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro quien ha presentado el proyecto que va a ejecutarse para esta instalación y los alrededores de ella.

Una plaza histórica construida en la década de los 40, con un gran atractivo patrimonial, con fachada de piedra de la antigua cantera de Bolón y que supuso durante años, ser un punto de ocio y entretenimiento para la ciudad.

Un coso cerrado desde hace ocho años, tras detectarse problemas de seguridad y que ha sido objetivo de promesas electorales de todos los partidos políticos desde entonces.

Proyecto Plaza Toros Elda

Así, las obras, finalmente, comenzarán en uno o dos meses y se alargarán 18 más para dar una nueva vida a esta instalación y a los aledaños donde el protagonista será el peatón.

De esta forma, se va a restaurar la estructura de la plaza, manteniendo su imagen pero modernizándola y haciéndola accesible.

Una plaza que da a cuatro calles que se han proyectado como cuatro ejes lo que supondrá, que el ciudadano podrá pasar por ella para dirigirse a uno de estos enclaves sin necesidad de bordearla. Se ha entendido como un parque más de la ciudad que, se cerrará por las noches cuando no se proyecten eventos.

Del mismo modo, se habilitarán algunos locales de varios tamaños con posibilidad de que se pueda implementar algún establecimiento de hostelería que, no solo tendrá posibilidad de sacar terraza fuera del recinto sino también dentro e, incluso, que los clientes puedan acceder a una zona superior a modo de palco “vip”.

El escenario se construirá encima de la grada con lo que el ruedo ganará espacio y se pondrán realizar eventos para más de 4.700 personas. De igual modo, se actuará sobre las gradas que, también prevén un aforo de unas 4.000 personas.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha señalado que esta instalación supondrá tener en la ciudad una de las infraestructuras más modernas de este tipo.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la Plaza de Toros

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679574472593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto se enmarca en el Plan Elda Renace y se ejecutará mediante los remanentes de tesorería que tiene el consistorio con una inversión de 2,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00