Sociedad

Los sindicatos educativos piden reducir la burocracia para poder dedicar más tiempo a la docencia

Se trata de una iniciativa planteada por el profesorado de 17 centros educativos

Un aula vacía / Europa Press News

València

Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación van a poner en marcha una campaña unitaria para reducir la burocracia en los centros educativos. STEPV, ANPE, CSIF, CCOO y UGT han presentado este jueves un manifiesto contra la burocracia en los centros educativos. Se trata de una iniciativa planteada por el profesorado de 17 centros educativos y el documento será enviado, además, al resto de colegios para incrementar el número de firmas recabadas.

Según Marc Candela, del STEPV, la solución pasa por aumentar el personal administrativo, simplificar las plataformas y racionalizar el trabajo porque, hay procesos que entienden que son indispensables, pero otros no: "Entendemos que hay temas que tenemos que hacer, pero otros no, y nos sobrecargan. Por ejemplo, en el caso de los equipos directivos, cada vez que la Conselleria publica algo en el DOGV detrás hay mucha burocracia".

Marc Candela, del STEPV: "Entendemos que hay temas que tenemos que hacer, pero otros no, y nos sobrecargan"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679576016209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ejemplo, Candela señala que, a la hora de pedir un orientador para un centro, un psicólogo, se tiene que facilitar la vía urgente para que no haya que rellenar tantos papeles.

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00