Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El gobierno y la oposición echan mano de su pasado para defender el Mercado Central

PSOE y Compromís recuerdan a los populares que su proyecto era inviable, mientras que el Partido Popular insiste en que ambos se manifestaron en contra del Mercado Provisional

Vista de los Baños Arabes del Mercado Central / Radio Elche SER

Elche

PSOE y Compromís han aprobado en solitario las modificaciones urbanísticas necesarias para la consolidación del Mercado Provisional y la rehabilitación del antiguo Mercado Central para su reconversión en centro gastronómico y de ocio. El debate ha vuelto a enfrentar a gobierno y oposición haciendo uso de la hemeroteca. La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha explicado toda la tramitación que se ha llevado a cabo a lo largo de esta legislatura para alcanzar este punto en el que se ha aprobado el cambio en el plan general del uso de los suelos donde se ubican ambos inmuebles. Arabid ha señalado que esta gestión urbanística cuenta con todos los informes favorables.

Sin embargo, el Partido Popular ha vuelto ha insistir en que, en el caso de gobernar, desmantelarán el Mercado Provisional y rehabilitarán el actual Mercado Central con un aparcamiento que tendrá entrada y salida por la Plaza de las Flores y la calle Ánimes. El portavoz popular, Pablo Ruz, ha querido recordar tanto a PSOE como a Compromís que, pese que ahora votan a favor de consolidar el Mercado Provisional en la Avenida de la Comunidad Valenciana, en el año 2015 se manifestaron en contra.

A esto, la portavoz de Compromís, Esther Díez, se ha defendido asegurando que su partido sigue sin estar a favor de la ubicación del Mercado Provisional, pero entiende que nadie ha puesto sobre la mesa una alternativa viable. Además, ha recordado que ni tan siquiera los placeros quieren volver al antiguo Mercado Central por no disponer de un aparcamiento. En este sentido, ha recordado al Partido Popular que su proyecto no es viable porque afectaría al refugio que se encuentra bajo de la Plaza de las Flores y a los negocios de hostelería que ahora cuentan con terraza. Asimismo, Esther Díez ha celebrado que la propuesta del gobierno municipal ha acabado con el Mercado planteado en el mandato de Mercedes Alonso que buscaba derribar el edificio y atentar contra el patrimonio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00