Sociedad

Elche ya cuenta con el sistema 'Reciclos' de recogida de envases que premia a la ciudadanía que recicla

Mediante la aplicación móvil 'Reciclos' de Ecoembes los usuarios y usuarias podrán acceder a recompensas por desechar botellas de plástico o latas

Concejal Limpieza urbana de Elche, Héctor Díez y responsable de Ecoembes en la Comunidad Valenciana, Sonia Poveda

La concejalía de Limpieza Urbana ha presentado un nuevo sistema de recogida de envases con recompensas para incentivar a la ciudadanía a reciclar mediante un contenedor amarillo renovado con el que podemos conectarnos al teléfono móvil. La campaña 'Reciclos' que lleva a cabo el ayuntamiento de Elche junto a Ecoembes, permite a los ciudadanos y ciudadanas descargarse la aplicación móvil 'Reciclos' donde deben registrarse. Una vez consuman una botella de plástico o una lata que deseen desechar tan solo tendrán que escanear el código de barras de cada envase y una vez frente al contenedor escanear el código QR con el que cuenta cada contenedor amarillo. Una vez desechados los envases la aplicación permitirá acumular puntos ”reciclos” con los que los usuarios o usuarias podrán participar en sorteos de premios sostenibles o podrán donarlos a proyectos colaborativos con Ecoembes como por ejemplo a asociaciones de apoyo a los afectados por el terremoto ocurrido en Turquía y Siria.

Un proyecto que se enmarca dentro de los esfuerzos realizados por Ecoembes y el ayuntamiento de Elche por aumentar los puntos de recogida de envases en la ciudad que ya cuenta con 836 contenedores amarillos repartidos por barrios, pedanías o centro histórico y que en este mismo año llegarán también a zonas industriales. Un incremento de puntos de recogida que hizo que en 2022 se recogieran más de 2.600 toneladas de envases de plásticos y latas y que hace que en lo que llevamos de 2023 se hayan mejorado los datos respecto al mismo periodo del año pasado incrementándose en un 8%.

Laura García Santonja

Laura García Santonja

Periodista en Radio Elche Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00