SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Más deportes
ORIENTACION

Victoria contundente de Joan Montes en la competición nacional de orientación

El próximo fin de semana, el joven orientador acudirá a la localidad murciana de Calasparra para disputar la última prueba clasificatoria para el Europeo

Joan Montes en la última prueba que disputó

Alcoy

El pasado fin de semana, el deportista Joan Montes se desplazó hasta tierras manchegas, para disputar la cuarta prueba de la liga nacional de orientación a pie.

Tras los buenos resultados obtenidos en las primeras pruebas del calendario, Joan se alzó con un nuevo triunfo tras brillar en las tres carreras que configuraban el Trofeo Quijotes.

El joven alcoyano logró imponerse con contundencia, tras conseguir dos primeros puestos y un tercero en el cómputo total del fin de semana. A la postre, demostró ser el más regular sacando una ventaja significativa sobre sus más cercanos competidores.

El sábado por la mañana, los deportistas se desplazaron hasta el municipio de Navalcán (Toledo) para disputar la larga distancia en un magnífico terreno salpicado de encinas y rocas. Prueba en la que Joan salió un tanto conservador en el ritmo de carrera, finalizando en tercera posición sin apenas errores en las elecciones de ruta.

La tarde del sábado tuvo lugar la carrera sprint en un mapa mixto (50% campo y 50% urbano). De nuevo el joven atleta demostró su gran competencia en la modalidad más explosiva de este deporte, logrando una victoria holgada.

Por último, el domingo se trasladó la prueba de media distancia a la localidad de Gamonal. Un terreno espectacular más propio de la dehesa extremeña. Joan partía en primera posición de forma provisional, y finalmente demostró rendir a alto nivel y demostrar una gran confianza en sí mismo.

En estos primeros compases de la liga, y tras esta victoria, Joan se define como el principal favorito para llevarse el título liguero. Además, se postula como uno de los favoritos para ser seleccionado de cara a las competiciones internacionales en representación del combinado nacional.

El próximo fin de semana, el joven orientador acudirá a la localidad murciana de Calasparra para disputar la última prueba clasificatoria para el Europeo de bici orientación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00