Política

El PP exige que Sanitat haga la doble lectura de mamografías a las mujeres que "solo han tenido una en el mes de marzo"

"Ahora, y gracias a la presión ejercida por la sociedad y por expertos, el Consell no ha tenido más remedio que recuperar la doble lectura y acabar con lo que era una chapuza", ha remarcado Carlos Mazón

Una paciente durante la realización de una mamografía en una imagen de archivo.HOSPITAL QUIRÓNSALUD CÓRDOBA

València

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha exigido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública "realice la doble lectura de las mamografías de las mujeres que solo han tenido una opinión durante el mes de marzo".

En estos términos se ha pronunciado Mazón este sábado en Dénia (Alicante), durante el acto de presentación de los candidatos del PP de la comarca de la Marina Alta, según ha indicado la formación en un comunicado. El dirigente popular ha lamentado que la Generalitat eliminó la doble lectura hace un mes "de tapadillo", y "dejó a miles de mujeres sin la doble lectura que es una garantía de diagnóstico". "Una barbaridad que en el PPCV denunciamos al minuto", ha añadido.

Carlos Mazón (PP): "¿Y qué pasa con las mujeres que durante este mes se han hecho mamografías con una sola lectura?"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680356887937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Gracias a la presión de la sociedad"

"Ahora, y gracias a la presión ejercida por la sociedad y por expertos, el Consell no ha tenido más remedio que recuperar la doble lectura y acabar con lo que era una chapuza", ha remarcado, y se ha felicitado por esta "rectificación". "No había otra opción, pero hay que dar un paso más, y es recuperar la doble lectura a todas las pacientes que se han hecho mamografías durante este tiempo y que han visto su diagnóstico limitado a una sola opinión", ha reclamado.

Mazón ha prometido que, si Sanidad no realiza esta segunda lectura, "el PPCV se compromete a revisar todas esas mamografías tras las elecciones y a hacer la doble lectura a las pruebas realizadas en el mes de marzo".

En esta línea, ha subrayado que las pruebas de diagnóstico precoz "son esenciales para prevenir las enfermedades, y hay que hacerlas bien". "No se puede dejar a las mujeres en la incertidumbre", ha denunciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00