Sociedad
Ensayo de rescate

Simulacro de terremoto en Planes

El Consorcio de Bomberos de Alicante llevó a cabo el desalojo de los supuestos heridos en camilla y vía aérea

Imagen del simulacro de terremoto en Planes / Consorcio Provincial de Bomberos

Alcoy

Este sábado desde las 9:00 de la mañana en el municipio de Planes, en la comarca de El Comtat, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha llevado a cabo un simulacro de terremoto en colaboración con el Ayuntamiento de Planes.

En simulacro se recreó la evacuación de heridos tras la simulación del desplome de una planta de un edificio. Uno de los supuestos heridos fue retirado en camilla y atendido por sanitarios movilizados por el CICU, y otro evacuado desde dentro del propio edificio del ayuntamiento vía helicóptero.

Se llegó a establecer un Puesto de Mando Avanzado (PMA), que coordinó a todas las agencias de emergencias que participaron; el CICU, Unidades de Bomberos forestales, encargados de búsqueda de heridos, y la policía adscrita a GVA que se hizo cargo de la seguridad del PMA. Además se instaló un equipo completo de comunicación para reemplazarlas al haberse caído las comunicaciones fruto del simulado terremoto.

El simulacro concluyó con éxito a las 9:30 con las evacuaciones de heridos y valoración del Juicio Critico y reconocer toda la zona afectada como viviendas, edificios públicos, vías de comunicaciones y servicios básicos de suministros.

Simulacro terremoto en Planes (01/04/2023)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00