El nuevo presidente del puerto de València pide que no se use como "campo de batalla" y recuerda que la ampliación norte está ya hecha
El Diario Oficial de la Generalitat publica este martes el nombramiento de Joan Calabuig como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de València en sustitución de Aurelio Martínez

Joan Calabuig, en los estudios de Radio Valencia, en una entrevista en mayo de 2015

València
El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de València, Joan Calabuig asegura en la SER, en sus primeras declaraciones desde que fue designado el pasado viernes en el pleno del Consell, que el nuevo cargo que ocupa es un gran reto y una enorme resposabilidad, que lo aborda con humildad y con modestia, y que se ha propuesto, sobre todo, el escuchar a todas partes implicadas.
Según Calabuig el desarrollo económico solo puede estar basado en la sostenibilidad medioambiental y social. En ese sentido recuerda que de las instalaciones del Grao dependen miles de puestos de trabajo y de empresas valencianas. El nuevo presidente del puerto apuesta por reducir al máximo los impacto, aunque también aclara que la ampliación norte ya está hecha, en referencia a la futura terminal de contenedores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Calabuig (Presidente APV): "La ampliación ya está hecha"
Joan Calabuig cree que el puerto ha de ser competitivo por que compite con otras instalaciones, pero también su desarrollo ha de ser equilibrado y sostenible, haciendo compatible su presencia con la de la ciudad, con la que, afirma, hay que buscar complicidades.
El nuevo presidente de la autoridad portuaria, por último pide que no se utilice el puerto como un "campo de batalla".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Calabuig (Presidente APV): "No quiero un campo de batalla"
El nombramiento de Joan Calabuig como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia en sustitución del saliente Aurelio Martínez, entrará en vigor mañana, un día después de su publicación hoy en el Diari Oficial de la Generalitat.
Los decretos, firmados por el 'president' Ximo Puig y por la consellera Rebeca Torró, recogen la "separación" de Aurelio Martínez al frente de Valenciaport y la designación de Joan Calabuig en su lugar, como acordó el pleno del Consell del pasado viernes.
Desde el gobierno autonómico agradecen a Aurelio Martínez los servicios prestados y recuerdan que el presidente de la autoridad portuaria es una designación que corresponde al Consell.
A Joan Calabuig, hasta ahora secretario autonómico de Relaciones Institucionales con la Unión Europea, le sustituirá Carolina Punset, exsíndica de Ciudadanos en Les Corts y hasta el momento comisionada para Asuntos Europeos e Iniciativas Estratégicas.