SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
balonmano

El TM Benidorm demuestra galones al imponerse con contundencia al Granollers

El segundo clasificado de la Liga Asobal siempre fue a remolque de un conjunto local inspirado y muy superior

Imagen del partido disputado entre el TM Benidorm y el Granollers en el Palau d'Esports

Benidorm

No fue plácida, pero sí algo más abultada de lo que inicialmente cabía esperar, la victoria del TM Benidorm ante el Granollers, todo un segundo clasificado en la Liga Asobal, en el choque disputado en la noche de este martes en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y que se solventó con un marcador final de 38-33 que, en última instancia, deja más que encarrilada la permanencia de los locales en la actual edición de la Liga Asobal.

Empezó el partido con clarísimo color local. El TM Benidorm salió a la cancha de su Palau d’Esports aparentemente muy espoleado por la dolorosísima derrota sufrida el pasado fin de semana en la cancha del Valladolid y sin dar opción alguna al Granollers, segundo clasificado en la Liga Asobal, para frenar el vendaval ofensivo que se les vino encima a los catalanes que, inoperantes, se encontraron, de repente, con cuatro goles en contra y, lo más preocupante para ellos, sin encontrar fórmula alguna de parar la sangría que les estaba provocando el ataque benidormense.

Tras un tempranero tiempo muerto solicitado por Antonio Rama, los visitantes parecieron reaccionar o, al menos, minimizar la hemorragia que estaban sufriendo en el marcador. El TM Benidorm seguía constantemente por delante, pero el Granollers iba haciendo la goma en el luminoso encadenando jugadas de gran solvencia ofensiva y eficiencia defensiva con respuestas igual de contundentes del TM Benidorm

Así, llegado el descanso, el TM Benidorm no había cedido ni un solo minuto la ventaja en el marcador, pero tampoco había conseguido marcharse hasta una ventaja que permitiera cierto nivel de relajación, lo que provocó que Fernando Latorre apostara, una y otra vez, por el controvertido ataque de siete contra seis que dejaba vacía la portería de, otra vez, un grandioso Roberto Rodríguez; una circunstancia que supo aprovechar en varias ocasiones el Granollers para evitar que los locales abrieran un hueco excesivo.

Más información

El reinicio del encuentro fue un calco perfecto de su arranque. El TM Benidorm salió arrollador a la cancha y volvía a dominar casi a placer a un Granollers que, de nuevo, se veía obligado a solicitar tiempo muerto para encontrar una manera de frenar a los locales.

No lo consiguieron y el equipo de Fernando Latorre siguió llevando las riendas del choque, manteniéndose siempre por delante en el marcador, aunque con el recuerdo de lo sucedido en el encuentro de primera vuelta todavía muy presente.

Entonces, como este martes, el TM Benidorm dominó la práctica totalidad de un partido que acabó escapándose en los últimos minutos. Por ello, la consigna era clara: no permitirse ni un solo segundo de relajación hasta el pitido final.

Nada de eso sucedió. Más bien, todo lo contrario. Con el Granollerse contra las cuerdas, el TM Benidorm se mostró como esos púgiles irredentos que han forjado la imagen más cinematográfica del boxeo, enlazando golpe tras golpe a un rival que no pudo más que rendirse a la evidencia de que la de este martes no era su noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00