Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Gente

Nuria Montes: “El gran cambio en el turismo se produjo con la llegada de Internet”

Nuria Montes recibe uno de los premios Radio Benidorm por defender al sector turístico durante casi tres décadas

Entrevista Nuria Montes en Hoy por Hoy Benidorm

Entrevista Nuria Montes en Hoy por Hoy Benidorm

20:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680693481931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

En Radio Benidorm Cadena SER estamos celebrando nuestro 40 aniversario que culminará con los premios Radio Benidorm el próximo viernes día 14 de abril donde entregaremos 12 premios a 12 personas o entidades que han colaborado activamente con el desarrollo con Benidorm y la Marina Baixa. En Hoy por Hoy Benidorm hemos estado con Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC.

Nuria Montes ha sido galardonada por ser un claro ejemplo de la industria a la que representa y defender al sector turístico durante más de dos décadas así como haber alcanzado puestos de alta dirección haciendo valer el talento femenino que representa a la perfección. Por haberse erigido como ejemplo de constancia, rigor, ilusión y perseverancia en su trabajo.

27 años al frente de la patronal hotelera

Más información

Nos cuenta la secretaria general de Hosbec señala que el gran reto del turismo ha sido la irrupción de Internet y el crecimiento exponencial de destinos turísticos.

Preguntada por su llegada a la patronal hotelera nos cuenta que “con 24 años me ficharon en Hobec para sustituir a la secretaria general que se jubilaba y aquí me he quedado”. Hosbec tenía entonces 3 trabajadores, ahora tiene 12, 100 asociados ahora 330 y 40.000 camas hoteleras y ahora 110.000.

El turismo y el Covid

Al preguntar a Montes por el momento más difícil que ha atravesado el turismo en los últimos tiempos no dudado en señalar la pandemia, un momento en que Benidorm estaba totalmente lleno y tuvieron que tomar la decisión de cerrar las 110.000 camas de la ciudad, antes de que el gobierno de la nación tomara la decisión de decretar el Estado de Alarma. “El día más duro de mi vida fue el 15 de marzo de 2019 cuando tuvimos que recomendar cerrar toda la planta hotelera de Benidorm”.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00