SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
balonmano

El TM Benidorm, invitado de honor a la fiesta del alirón del Barça

El equipo de Fernando Latorre viaja a la cancha de los culés, que ya son campeones matemáticos de la Liga Asobal

Imagen del partido de la primera vuelta, disputado en el Palau d'Esports, ante el Barça

Benidorm

Tras imponerse el pasado martes al Valladolid, el Barça ya se sabe matemáticamente campeón de la presente edición de la Liga Asobal. El presente es su decimotercer título consecutivo y vigésimo segundo en su historia y el TM Benidorm, que visitará este viernes (20:00 horas) el Palau Blaugrana será el invitado de honor a la gran fiesta que, una vez más, podrán celebrar los aficionados culés.

Y lo será no sólo porque son los primeros en visitar a los de Carlos Ortega como campeones matemáticos, sino porque fueron ellos los que, con su triunfo en el Palau d’Esports ante el Granollers (segundo clasificado), adelantaron un poco más lo inevitable.

El equipo de Fernando Latorre confía, sino en la victoria –algo que parece fuera del alcance de cualquier equipo de la Liga Asobal–, en no ser únicamente un convidado de piedra en esa celebración y, al menos, plantarle cara al mejor equipo de Europa.

Dos bajas y una duda en el TM Benidorm

Pese a que ya no tienen nada que demostrar en la Liga Asobal y, por lo tanto, se pueden centrar por completo en la competición europea, Carlos Ortega no introducirá cambios importantes respecto a lo que hemos venido viendo en las pasadas jornadas de la disputa doméstica. Lo más destacado por parte de los culés será la vuelta del extremo zurdo Blaz Janc y del central Domen Makuc, así como la ausencia del pivote Artur Parera.

Más información

Por su parte, los de Fernando Latorre viajarán a Barcelona con muchísima confianza tras la gran imagen dada el martes ante el Granollers, al que se impusieron por cinco goles de ventaja (38-33).

El entrenador benidormense dejará en casa a sus dos ‘Ivanes’, Rodríguez y Nikcevic, ambos con molestias físicas que aconsejan un breve descanso. Además, será duda hasta el último momento el argentino ‘Colo’ Vainstein.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00